Semana de la lactancia materna en San Rafael

 La semana mundial de la lactancia materna se celebrará en San Rafael desde este miércoles 1º al martes 7 de agosto. Su lema es "Lactancia materna, pilar de vida".

Su objetivo máximo es la concientización de la población y que quede en claro la importancia de la lactancia en el desarrollo de la vida de los niños.

San Rafael se sumará a esta propuesta internacional con muchísimas actividades: charlas, stands, capacitaciones y hasta la pintada de un mural alusivo. El trabajo lo realizan en conjunto la Dirección Municipal de Salud, la Cruz Roja, la ONG Amamantarg, OSEP y el Área Sanitaria San Rafael.

La Directora de Salud de la comuna Paola Calle, expresó que "es importante que las madres tengan tiempo para la lactancia, porque es algo fundamental para la vida saludable de los niños".

Añadió que según la Organización Mundial de la Salud, "la lactancia materna es la alimentación exclusiva hasta los 6 meses, y después se combina con otros alimentos hasta los 2 o más años aún".

Por su parte, Beatriz Benito de la ONG Amanantarg, desmitificó que la lactancia tenga fecha de caducidad: "A veces se dice que no es buena, pero la leche materna se va modificando de acuerdo a la edad del niño y a sus necesidades".

Presente en los anuncios, la representante de la Cruz Roja San Rafael Alina Kobziar, remarcó que "es fundamental avanzar en la concientización y difusión, para que toda la gente se sume como agente multiplicador. Hay que conocer del tema para poder difundir y hablar correctamente de la lactancia".

Es fundamental destacar el importante trabajo en conjunto de las organizaciones, que permitió armar una agenda en común y reforzar la tarea de manera grupal.

Cronograma de actividades

Las actividades comienzan este miércoles por la mañana con la instalación de un stand de promoción y difusión en el kilómetro 0 de la Ciudad de San Rafael.

Habrán además visitas a los centros de salud municipales, con charlas a cargo de nutricionistas. El jueves 2 será el turno del barrio El Molino, el viernes 3 de Pueblo Diamante y el lunes 6 se cerrará el ciclo en el CIC del barrio El Sosneado.

Se está organizando también la pintada de un mural bajo el lema "La lactancia como fundamento de la vida saludable". Tendrá lugar el sábado en la calle Maza, frente al Vacunatorio Central.

Finalmente, el lunes 6 de agosto, Patricia Villasertú (fundadora de Amamantarg), brindará dos disertaciones: A las 17 en la Dirección de Turismo y a las 19 en la sede de OSEP. Hablará de los mitos y realidades de la lactancia. El objetivo es repetir estos encuentros los días 13, 22 y 27 de agosto en la sede de la obra social de empleados públicos, con la participación de reconocidos profesionales de San Rafael.


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 07:44
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"