Murió una mujer tras un accidente en un trineo en Puente del Inca

La víctima impactó con un poste de cemento. Después del hecho, fue internada en el Hospital Central y murió producto de las heridas.

El jefe del corredor internacional de la Policía de Mendoza, comisario Mario Lucero, confirmó que una mujer murió después de sufrir un accidente mientras disfrutaba de la nieve en alta montaña. Se trata de un hecho ocurrido hace más de 15 días, pero que recién trascendió hoy.

Este martes, en diálogo con "Otra manera" (MDZ Radio), Lucero señaló que el hecho ocurrió el domingo 15 de julio en las inmediaciones de la Compañía de Cazadores en Puente del Inca, pero la mujer murió una semana después en el Hospital Central de Mendoza, producto de las heridas. 

La fallecida estaba jugando con un pequeño trineo, conocido como "culipatín", en una zona prohibida cuando impactó con un poste de cemento. De acuerdo con el comisario, en el sector está señalizada la prohibición para realizar actividades por el peligro que implica la superficie de hielo.

El efectivo policial dijo que durante las vacaciones tuvieron que sacar a muchas familias de los lugares prohibidos, pero continuamente volvían a las zonas que están señalizadas como peligrosas.

Lucero señaló que en la temporada se atendieron cinco casos de accidentes en lugares no autorizados. En el caso de la personas fallecida, llegó consciente al hospital de Uspallata y así fue llevada al Central, desde donde una semana después recibieron la noticia de su fallecimiento.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:



Opiniones (5)
16 de agosto de 2018 | 07:41
6
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la imprudencia ,mata respete los carteles ,mas si no conoce la zona ,la nieve tapa la trampas que pueden haber ,,se precavido con la nieve ...
    5
  2. y por qué lo tenían tan escondido, el caso????? para que no se enteraran los turistas??????
    4
  3. El lamentable alto costo de actuar sin pensar y sin precaución.
    3
  4. Estimados, revisen por que si no me equivoco eso fue el viernes 13 de julio y no el domingo 15, yo estaba presente en el lugar y esta persona estaba fuera del predio militar pero muy cerca de esos postes de cemento, inclusive fue atendida por un medico que se encontraba en el lugar hasta que llego la ambulancia a buscarla y un rato largo despues (al parecer se había quebrado y estaban inmovilizando), se la llevaron.
    2
  5. La policía no puede controlar todo. La gente también debe cuidarse sola
    1