De Marchi: "El estacionamiento en los boliches era tierra de nadie"

El intendente de Luján afirmó que los "trapitos" cobran "de forma hostil". A partir del 18 de agosto será estacionamiento medido.

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó por ordenanza la implementación del sistema de estacionamiento medido en los boliches de Chacras de Coria. A partir del sábado 18 de agosto, se cobrará una tarjeta de 70 pesos y el intendente Omar De Marchi admitió que en la actualidad la zona "es tierra de nadie".

"Es una zona muy concurrida que era tierra de nadie. Personas sin identificarse se arrimaban y cobraban, a veces de manera hostil", manifestó el jefe comunal. Para solucionarlo, aseguró que se hizo "un trabajo en conjunto con la mayoría de los trapitos para blanquear los ingresos".

A partir del 18 de agosto se aplicará una tarjeta de estacionamiento de turno único que tendrá un precio de 70 pesos. "Hoy te cobran de 100 pesos para arriba. Hay casos que van de 150 a 200 pesos", expresó De Marchi en MDZ Radio.

En diálogo con el programa Cambio de Aire, el intendente admitió que es un problema que viene de larga data pero destacó que "se dan las condiciones para avanzar". Incluso, remarcó que si bien la ordenanza solo abarca a los boliches ubicado en Panamericana (82) entre Guardia Vieja y Gobernador Ortiz, en el futuro aplicarán algo similar en los boliches de los caracoles de Chacras.

Por otro lado, De Marchi se refirió a la creación de un nuevo distrito al oeste de la Ruta 82. Se trata de Vertientes del Pedemonte, distrito que el intendente aseguró "es una de las zonas más lindas de la provincia pero que ha tenido un desarrollo caótico por la falta de jurisdicción".

Vertientes del Pedemonte se ubica entre La Puntilla y Las Compuertas, al oeste de la Ruta 82. Se trata de un área en desarrollo y según De Marchi con un gran potencial en el marco del corredor turístico que va hacia Potrerillos a través del túnel de Cacheuta.

Opiniones (3)
16 de agosto de 2018 | 19:22
4
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. perfecto
    3
  2. Bien por cambiemos...basta de negros k patoteros ... ojalá se haga extensivo a todos los ámbitos públicos donde estos animales han ganado poder "de prepo"
    2
  3. Perfecto...si me van a cobrar igual... que sea por las buenas o por lo menos que esté individualizado quien cobra
    1