En vivo

El Senado decide si aprueba la llegada de Uber a Mendoza

El radicalismo tiene los votos necesarios para convertir en ley al proyecto de Movilidad. Mendoza sería pionera en la regulación de plataformas como Uber y Cabify.

En el Senado ya se debate el proyecto de ley de Movilidad, el cual -entre otras cosas- regula el funcionamiento de plataformas digitales como Uber y Cabify.

De aprobarse, Mendoza se convertiría en pionera a nivel nacional, siendo la primera en regular el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte.

La iniciativa, que genera conflictividad con conductores y dueños de taxis, conseguiría en la Cámara Alta más de 20 votos. 

La negociación del oficialismo y la oposición en Diputados provocó cambios en el proyecto, entre ellos, que los taxistas podrán ser choferes de las plataformas y que las aplicaciones deberán pagar un tributo que se destinará a la compra de taxis.

Mientras en el interior del recinto se inició el debate, afuera se mantiene el bloqueo de los taxistas que protestan por la llegada de Uber y también los transportes escolares que se oponen a los plazos que establece la ley para renovar unidades.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 07:55
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"