Tras el "bochazo", el fiscal Frick ya tiene reemplazante

Adrián Frick se desempeñaba como fiscal sustituto en el Valle de Uco. Sin embargo, no pasó el examen y volvió a trabajar de ayudante fiscal.

Jorge Agustín Quiroga es el elegido para ocupar el lugar de fiscal del cual fue removido Adrián Frick. A raíz del flojo resultado de Frick en el examen rendido para convertirse en "fiscal titular", el procurador Alejandro Gullé decidió apartarlo del cargo y en su lugar nombró a Quiroga, quien sí aprobó la evaluación.

Quiroga se desempeñaba en la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Económicos y ahora será fiscal sustituto en Valle de Uco. Allí deberá hacerse cargo de causas candentes como el homicidio de Norma Carleti.

De todas maneras, desde el Ministerio Público aclaran que si bien Frick era el fiscal que tenía la causa Carleti, la misma era instruida en conjunto con el fiscal de Homicidios Carlos Torres, por lo que no habría inconvenientes para proseguir la investigación.

El asesinato de la empresaria de Tunuyán tiene varios imputados y entre los detenidos se encuentra el exlegislador provincial Leonardo Hisa, quien estaba tramitando un conflictivo divorcio con la mujer asesinada. A él apuntan como el autor intelectual del crimen.

En el mes de marzo,  la investigación quedó a cargo de un fiscal interino que no había sido nombrado por los canales ordinarios: Adrián Frick. Era ayudante de fiscal y quedó a cargo de manera improvisada en la fiscalía de Tunuyán cuando el año pasado entró en vigencia el nuevo Código Procesal Penal en la Cuarta Circunscripción judicial. 

Frick no es parte de ninguna terna elevada por el Consejo de la Magistratura y allí está uno de los problemas: no había postulantes en lista de espera para hacerse cargo de la fiscalía de manera interina. Por eso se acudió a uno de los últimos recursos que prevé la ley, que es nombrar a un funcionario del Ministerio Público. 

Ahora, el mal resultado en el examen de Frick obligó a que el procurador General Alejandro Gullé tome cartas en el asunto y busque un nuevo fiscal sustituto.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 16:11
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gran persona el Dr. Quiroga
    1