Hoy o mañana se sabrá cuánto aumentará la luz en Mendoza

Mientras en Buenos Aires se especula con una suba del 25% al 30%, en el Ente Provincial Regulador Eléctrico esperan el decreto del gobernador para confeccionar el nuevo cuadro tarifario que rige desde el 1 de agosto.

Entre hoy y mañana el gobernador Alfredo Cornejo debería firmar el decreto que fije el aumento en la distribución de la energía eléctrica en Mendoza, lo que permitirá al Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, confeccionar el cuadro tarifario que regirá desde el 1 de agosto en la provincia.

Jimena Latorre, directora del EPRE, conversó con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio y explicó que el impacto total en la boleta sólo se conocerá cuando se firme el decreto con el componente provincial de la tarifa, que es la distribución.

"Hace un mes se realizó la audiencia pública y el EPRE aconsejó como pauta tarifaria una diferencia de la facturación actual como máximo del 2%", dijo la funcionaria.

En ese sentido, recalcó que ese porcentaje que se fija a nivel local sólo es una parte del total de la tarifa que se ve reflejado en la boleta. En Buenos Aires, por ejemplo, se habla de una suba del 25% al 30%.

Escuchá la entrevista a Jimena Latorre:

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 03:49
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta ya por favor ,¿Que pretenden? ¿Ese es el bienestar que prometieron?
    1