Sigue internada la nena de 12 años embarazada por violación

La nena manifestó que fue sometida sexualmente por un delincuente que asaltó su casa en enero. Permanece hospitalizada en el Carrillo mientras la Justicia avanza en la investigación.

Una niña de doce años que cursa un embarazo de seis meses permanece internada en el Hospital Carrillo mientras se investiga si la joven fue abusada sexualmente durante un asalto cometido a principios de este año en su casa de Lavalle.

Todo comenzó el viernes pasado, cuando la niña ingresó a la guardia del Hospital Sícoli, de Villa Tulumaya, con "dolores en el abdomen". Los médicos que la revisaron descubrieron que la joven cursaba un embarazo de seis meses, lo que sorprendió a su familia, de origen humilde.

Al ser interrogada, la víctima explicó que fue violada por un delincuente que participó de un asalto en su casa ocurrido en enero de este año. Según la niña, uno de los sujetos que entró a la vivienda la encerró en el baño y la sometió sexualmente. Finalmente el abusador la amenazó de muerte a ella y su familia para que no contara lo ocurrido.

Ante la gravedad del asunto, se inició una investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, quedando la causa en manos del fiscal Gustavo Stroppiana.

Mientras tanto, la joven fue trasladada al Hospital Carrillo, donde se le realizaron estudios de rutina y se confirmó que tanto la víctima como su bebé se encuentran en buen estado de salud, confirmaron voceros del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Se espera que en las próximas horas la Justicia defina realizarle a la joven una serie de pericias físicas y psicológicas para avanzar en la causa.

A su vez, la niña está siendo abordada por profesionales del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, el Programa Provincial de Maltrato Infantil y la OAL Lavalle.


Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 05:28
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"