Rodolfo Suarez: "Me encantaría ir por la reelección"

El intendente de Capital salió a reaccionar ante las especulaciones que lo colocan como posible candidato a gobernador el año que viene y expresó que su proyecto en el municipio se prolonga más allá de 2019. Dijo, además, que no es el momento de definir la fórmula del año que viene.

El intendente de Capital, Rodolfo Suarez, reaccionó sorpresivamente ante los rumores de una eventual candidatura suya a gobernador en 2019 y hasta apostó a su reelección en la Municipalidad de Mendoza.

"Con mi equipo gobernamos para un periodo que excede el mandato de 2019 ¡Si me eligen (como intendente otra vez) en el 19, yo feliz, porque me gusta lo que hago! Me encantaría ir a la reelección. La otra posibilidad nadie me la ha planteado", afirmó Suarez.

Suarez apoyó estas declaraciones con afirmaciones parecidas en Twitter, red social en la que también afirmó que "se pretende instalar a destiempo el tema de las candidaturas 2019 en la agenda política y pública".

En lo personal manifiesto que mi deseo es continuar junto a los vecinos como Intendente de la @ciudaddemendoza trabajando en conjunto en el proyecto de transformación de una nueva ciudad.

- Rodolfo Suarez (@rodysuarez) 30 de julio de 2018

"Yo no me he subido a ninguna candidatura a gobernador ni realizo acciones para eso. Si fuera candidato a gobernador, debería estar recorriendo la provincia y yo no gasto energías en eso. Mi compromiso es con los vecinos y quiero seguir trabajando junto a ellos. Como intendente, seguro que tengo proyección", dijo Suarez.

Si bien no descartó esa postulación, aclaró también que el candidato a gobernador del oficialismo debería ser "el que surja del consenso de Cambiemos o Cambia Mendoza, con opinión de los intendentes", y aseguró: "No es el momento de hacerlo ahora".

Suarez evidemente es una figura expectante del oficialismo provincial, hasta incluso un probable candidato de Cornejo, en cuyo caso se abriría una "vacante" muy importante en la Municipalidad de la Capital. Pero el intendente está incómodo con uno y otro escenario: en un escenario vertiginoso, ya hay especulaciones sobre quién sería su sucesor en la intendencia.

Por eso decidió patear el tablero en una forma parecida a la que lo hizo el intendente de Guaymallén, cuando dijo a MDZ: "Me tienen podrido todos; que se ponga el sayo a quien le quepa, Majul, Cobos, Kerchner, no tengo problema que se enojen conmigo".

A Suarez le parecieron "excelentes" las declaraciones de Iglesias, quien también ya ha sido mencionado como elemento de una futura fórmula radical en las elecciones de 2019.

Opiniones (9)
17 de agosto de 2018 | 09:05
10
ERROR
17 de agosto de 2018 | 09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene toda la Ciudad en Obras. Es un Excelente Administrador. Promueve consensos. Tiene Equipo. Planifica un Departamento integrado al UNICIPIO pensando en los próximos 50 años. ¿Porqué no puede ser un gran Gobernador ?
    9
  2. Lo felicito intendente por la decisión de seguir con los vecinos de ciudad! Usted a hecho mucho y queda mucho por hacer!!!
    8
  3. El peor intendente que vio la ciudad, una obra emblemática de tu gestión? el adoquinado de calle Arístides? la plaza Italia pintada con graffitis al por mayor, la plaza independencia tierra de nadie, la plaza España un skatepark, los asaltos en ciudad son moneda corriente, los preventores manejando y hablando por celular, eso sí de ordenar el transito ni hablar. Lo único decente de toda tu gestión fue ?erradicar? a los trapitos y lo hiciste por la calentura ciudadana, ni hablar de la obra de arte de la otrora fuente en calle peltier, SOS UN INÚTIL!
    7
  4. No quiciera que le entregaran la intendencia a este dictador de gobernador
    6
  5. sin Fayad este no sería ni ponesellos
    5
  6. Suarez tiene menos proyección que sombra del hombre invisible. Dijo que le gustaría ser gobernador y ahora se baja, es muy cheto y no le dan los números. Los candidatos de Cornejo dependen de las migas que Macri les dé hasta fin del mandato, viene mal el gobierno nacional. Encima el sapito De Marchi es el bautizado por el presidente, Cobos será candidato con el PRO luego del quilombo económico con el FMI???
    4
  7. Antes quería ser gobernador, ahora se arrugó todo, como el pavimento que supuestamente arregló en calle 9 de julio. Julito Cobos los garcó y como Lilita amenaza con romper con la obsecuencia de Cornejo si el gobierno de Macri se viene a pique con el desastre del FMI.
    3
  8. Ahhh bue!!! y te tenes fé!!! con la mierda que han hecho en el parque cívico!!!
    2
  9. No sirve. GASTA DEMASIADO DINERO ??? : .CASO PLAZA SAN MARTIN,- ARREGLA CALLES QUE NO HACEN FALTA MODIFICAR ???--.UNICO CANDIDATO QUE CONOCEMOS es CLETO COBOS.,-MENDOZA NO NECESITA DESPILFARRAR POR SER UNA PROVINCIA RICA.-
    1