El IPV construirá departamentos en el corazón de Mendoza

Barrio Consorcio San Juan se llama el proyecto que estará ubicado en pleno centro. Avanzan los trámites administrativos con la Municipalidad de Mendoza.

El Instituto Provincial de la Vivienda ultima detalles para comenzar con la edificación de departamentos en la calle San Juan 490, de Ciudad. Allí está proyectado el Barrio Consorcio San Juan, en un predio de 490 metros cuadrados que han sido puestos a disposición del IPV por la Municipalidad de Mendoza.

El Concejo Deliberante de esa comuna ya aprobó la donación con cargo a la provincia para que el ente provincial se haga cargo del financiamiento de las obras. "Son departamentos como cualquier otro. No hay nada fuera del común funcionamiento del IPV", aclaró el presidente de la institución Damián Salamone.

Damian Salamone Instituto Provincial de la Vivienda

Damián Salamone, titular del IPV.

En cuanto a la ubicación del emprendimiento, señaló que a diferencia de lo que ocurre en otros departamentos, en Ciudad no hay zonas rurales para construir barrios. Por ende, el municipio fija la prioridad para edificar en terrenos que se encuentran ociosos.

Por último, manifestó que es la municipalidad la que determina los adjudicatarios, mientras que el IPV solo se limita a observar que cumplan los requisitos establecidos.

Opiniones (7)
15 de agosto de 2018 | 16:31
8
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente estos Intendentes de turno no piensan en los habitantes de su Ciudad. Seguir metiendo y metiendo barrios en lugares insólitos. Aprovechar 490 m2 para un espacio verde seria un aporte muy importante para la salud de los habitantes de la zona. Si uno mira la distancia que hay desde ese lugar hasta la plaza mas cerca, (en este caso seria la plaza España), tenemos aproximadamente 12 cuadras. La alta contaminación ambiental que esta midiendo Mendoza, es un grave problema que los habitantes que viven dentro de la periferia capitalina año a año. A este Intendente, lo que me parece que ese tema no le interesa, esta mas interesado en el negocio de la construcción. Que necesidad habitacional tiene el microcentro de la Ciudad de Mendoza si todos los habitantes poseen su propiedad y no carecen de lugar donde vivir. Cada edificio con mas de cuarenta departamento es un barrio inyectado dentro de un espacio muy reducido y que limita los servicios públicos existentes en la zona. Esta a la vista que acá hay un error de decisiones, Señor Intendente, no se olvide que ya los votantes no comen vidrios, y cuando llegan las elecciones los políticos comienzan a tiritar, el mejor ejemplo esta fresquito con lo que le paso a los integrantes del gobierno nacional anterior. El crecimiento demográfico de la ciudad debe ser hacia los lugares que la capital posee, caso concreto todo el oeste de Mendoza, Pero claro ese lugar esta destinado a otro tipo de propietarios.Cabe agregar que el crecimiento del parque automotor en Mendoza creció de una forma increíble,pero la Municipalidad de la Capital eligió reducir las dimensiones de las calles, crear obstáculos que dañan los vehículos, colocar sendas para bicicletas que luego son retiradas porque no cumplen la función para la que fueron colocadas, o sea gastos innecesarios.
    7
  2. Que buena noticia!!!!! Yo me pregunto cuantos emprendimiento habitacionales hizo IPV en la Ciudad de Mendoza, digo hasta donde yo se esté es el primero. He visto muchos barrios del IPV en zonas de Luján, Maipú, Las Heras, Godoy Cruz, etc., pero en la Ciudad de Mendoza si habrá hecho tres es mucho puede ser que en la zona Oeste haya hecho barrios, pero supuesta mente, esa zona no tiene riesgo aluvional. Yo creo que el IPV debería hacer muchos de estos proyectos en todos los terrenos ociosos del gran Mendoza, antes de usar terrenos aptos para el cultivo o con riesgos aluvional como muchos barrios de la zona Oeste del gran Mendoza. En la Ciudad de Mendoza todavía quedan muchos terrenos baldíos, que podrían utilizarse para hacer casas o departamentos para tanta gente que necesitan un techo propio. Además esos terrenos son un foco de infección para la población, afean el entorno y son refugios para delincuentes.
    6
  3. Porqué no invierten en agua, cloacas antes de construir. Llenan más 30 años sin realizar obras....
    5
  4. Excelente gestión la del IPV
    4
  5. perdón CAM368 pero se las regalan o las pagan, porque el anterior gobierno practicamente las regalaba, eso si tenías que ir a todas las manifestaciones o sino chauuuuu fuera de la lista
    3
  6. SORTEO -
    2
  7. Pero no se ilusionen los que no tienen casa, para adquirirlas tenes que ser amigo del gobernador y del intendente
    1