Francia prohibió el uso de teléfonos celulares en las escuelas

La medida había sido una promesa electoral del actual presidente Emmanuel Macron. Hoy fue aprobada por el Parlamento.

El Parlamento francés decidió hoy una prohibición ampliada de los teléfonos móviles en las escuelas, informó la radio Franceinfo tras la votación de la Asamblea Nacional.

La ley prohibe básicamente el uso de teléfonos móviles en preescolares y primarias y los primeros años del secundario. La medida había sido una consigna electoral del presidente Emmanuel Macron.

Ya ahora los alumnos franceses no pueden usar sus celulares en clase. Además, las escuelas pueden ampliar la prohibición en su reglamento interno. En el futuro, será distinto: el uso del celular será tabú en toda la escuela, pero esta puede establecer excepciones en su reglamento interno.

Opiniones (3)
14 de agosto de 2018 | 05:34
4
ERROR
14 de agosto de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver si los progresaurios copian esta ley francesa!!! Otra que podrian copiar es la de dar tremendos premios para las parejas embarazadas (en lugar de matarles el bebe) para ver si logran revertir la tasa de natalidad que la tienen negativa, como va a pasar en Argentina en poco tiempo. Pero no.... aca siempre como vagon de cola culpa de los zurdos y los mediocres...
    3
  2. Aca no le interesa en lo mas mínimo , cto mas distraidos e ignorantes mejor para los gobiernos
    2
  3. Exelente!!!!!
    1