Nanclares: "En la Corte nos arreglamos hasta con tres jueces"

El presidente de la Corte se refirió a la ampliación del máximo tribunal que propone el Gobierno. "Dos jueces más (9) pueden ser útiles cuando implementemos la oralidad", dijo.

"La Corte ha funcionado hasta con cinco miembros porque tiene mecanismos internos que lo permiten. En la situación actual, nos arreglamos con la cantidad que sea. Mientras haya tres, puede funcionar", dijo el presidente del máximo tribunal, Jorge Nanclares, en referencia a la reforma que impulsa el Gobierno.

En una entrevista en "Con qué derecho", por MDZ Radio, Nanclares dijo que la ampliación de la Corte de 7 a 9 miembros sería útil más adelante. "Dos jueces más pueden ser útiles cuando implementemos la oralidad, pero en la situación actual nos arreglamos con la cantidad que sea", planteó.

"Hoy estamos con cinco jueces de siete, pero el trabajo se hace igual; las salas funcionan con los relatores intercambiando opiniones y viendo cómo se resuelven los casos", completó.

Por otra parte, el presidente de la Corte se refirió a la feria judicial y la posibilidad de modificar los recesos, tanto en invierno como en verano. Sobre el de julio, manifestó: "No tengo una posición dogmática. Es absolutamente conversable".

Posteriormente, sostuvo: "Hasta se puede conversar la feria de enero más allá del impedimento constitucional. Si logramos consenso institucional se podría eliminar o reducirla". Y agregói que la feria de verano podría arrancar el 20 de diciembre y finalizar el 10 de enero.

Opiniones (11)
19 de agosto de 2018 | 05:14
12
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nanclares está a la vista que ya cumpliste tu ciclo. Y ni pensar en los parientes que has dejado atornillados. Pero ojo que los tornillos se oxidan y hay que tirarlos
    11
  2. Paguen los impuestos como todo el pueblo. Justicia divina van a tener!!!!!!
    10
  3. Seeeeeeeeeeeee..... Por eso estamos como estamosssss....
    9
  4. le faltó decir que también se arreglan con todos los parientes que han hecho ingresar.
    8
  5. Son una vergüenza, para seguir acomodando ineptos quieren más jueces. Escándalo judicial con funcionarios puestos "a dedo" Además del fiscal del caso Carleti, Adrián Frick, también rindieron mal la fiscal de Instrucción sustituta de General Alvear, María Silvia Agüero, y la relatora de la Corte, Sandra Canese. Los tres casos, fueron designados por el procurador Gullé y por un ministro del máximo tribunal, José Valerio
    7
  6. Sí Nanclares, para lo que trabajan...
    6
  7. a ver gente.. TODOS los gobiernos tratan de meter un juez de la corte... para tapar las cagadas que hacen... adaro.. y el muchacho nuevo que metiò lord farquaad... garay
    5
  8. si totalmente, para lo que están haciendo? tranfugas, pongansé a laburar
    4
  9. Lo dirá por experiencia. Nunca están todos a la vez trabajando. Así esta la Justicia
    3
  10. yo creo que si ponen 2 gallinas tambien, si pa´lo que hacen
    2