Estadio cubierto: el Gobierno sigue buscando un privado para que se haga cargo

El secretario de Deportes recordó que se necesitan unos cuatro conciertos de "Soy Luna" por mes para mantener el predio. Afirmó que al año se necesitarán $20 millones.

Después de tener su primera actividad oficial, el estadio cubierto sigue siendo una preocupación para el Gobierno provincial. Es que, más allá de los elogios por tratarse de una "obra linda", sigue preocupando el alto costo que significa mantenerlo, tanto así que el secretario de Deportes, Federico Chiapetta, recalcó que lo que se vio el sábado "no va a ser habitual".

El funcionario dijo en Otra Manera de MDZ Radio, que en esta ocasión hubo una muy buena organización de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza que se hizo cargo, logró llenar el recinto y hacerse cargo de todos los gastos del evento.

En ese sentido, recalcó que no son muchas las organizaciones deportivas que puedan asumir esos costos y lograr esa organización. Por eso, en el Gobierno siguen insistiendo en que sólo se abrirá para eventos y shows que no impliquen un pago de parte de la Provincia.

El próximo gran evento será el recital de "Soy Luna", la próxima semana, por el cual el pago que recibirá la provincia es de $400.000. Considerando que el costo anual para mantener el recinto es de $20 millones de pesos, se necesitarían unos cuatro shows de este tipo por mes sólo para mantener el recinto.

Considerando esos momentos en el Ejecutivo, según dijo Chiapetta, siguen con la intención de que un privado se haga cargo de la administración y explotación del recinto.

"Nuestra máxima aspiración es que lo administre un privado, sabemos que va a ser difícil. Hemos tenido contacto con productoras y están haciendo sus cálculos", indicó el funcionario.

"Es una plaza nueva y están viendo cómo responde, cómo va funcionando. Por el momento no nos vamos a paralizar y es muy probable que sigamos con espectáculos", manifestó.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Opiniones (11)
19 de agosto de 2018 | 23:49
12
ERROR
19 de agosto de 2018 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Igual que las cientos de obras realizadas por la gestión Cornejo!! Como que no hizo ninguna obra? Pero si se endeudo! Pero si tenia todo el poder para hacerlo! No iba a hacer mas viviendas que el gobierno anterior? Si, hizo porque según un informe de este mismo diario aumentó la planta del Estado!! Se sigue desinflando el globo muchachos....
    11
  2. Estadio Poco Pérez. Poco es poco. Podrían haber hecho 20 centros deportivos en zonas periféricas. Pero poco fue poco. Tristísimo. Perder la oportunidad de transformar de verdad.
    10
  3. No podemos mirar por el espejo retrovisor, es de mediocres pensar que sobre un hecho consumado (más allá de la corrupción del pasado), el estadio es una relidad. Tampoco se debe pensar que la sociedad, a través del estado no debe hacerse cargio de al menos darle un uso. No es lógico que Mendoza no tenga un equipo de básquet representándonos en la Liga Nacional, por ejemplo. Decir que se podrían haberse hecho hospitales, no es la respuesta. Con el deporte se tiene una sociedad más sana. En otras provincias tienen hermosos estadios cerrados y nosotros los mendocinos DEBEMOS tenerlo. El estadio "está", ahora hay que agudizar el ingenio, para tratar de amortizar el mantenimiento, lo mejor que se pueda. Los verdaderos "elefantes blancos" son algunos políticos que ro-ba-ron y todavía, tienen una banca en algún puesto, cobran pensión y encima le pagamos dieta.
    9
  4. es el Monumento a Corrupcion Peronista. La sintesis de negociados y Obras inventadas solo para generar ganacias bajo la mesa. ASCO
    8
  5. Pueden traer a la selección de voley o de basquet, organizar un torneo inrternacional de hockey de patines, llevar a los alumnos de la facultad de educacion física que los tienen en el club ypf. Hay muchas cosas para hacer con ese estadio. Basta de quejas y mas trabajo.
    7
  6. Acaso no se había previsto?
    6
  7. ctos hospitales y barrios se podrian haber echo.....obra inutil.
    5
  8. Si lo que dice el ministro es verdad...para que lo hicieron ? Para currar, obvio!
    4
  9. el costo anual es 20 millones. me parece un valor exagerado. ademas de limpieza y luz y alguna otra cuestion. Seria bueno que expliquen en que gastarian 2 millones mensuales si el lugar esta cerrado
    3
  10. jajajajaja le cuesta aceptar que es bueno el estadio!!!!!
    2