Se realizará en Mendoza una jornada de innovación judicial

"El Poder Judicial antes los Desafíos de la Innovación" es el título de la jornada de reflexión que se desarrollará el 1 de agosto en el Hotel Diplomatic.

La justicia frente a la innovación en lo político, económico, social y científico tecnológico, serán los ejes de la jornada de reflexión que se realizará el 1 de agosto en el Hotel Diplomatic cuyo principal objetivo es pensar la justicia en el siglo 21.

"Al igual que el resto de las instituciones del Estado, el Poder Judicial, asiste a un proceso de transformación en los sistemas de valores, la economía, la política y la organización social que se refleja en un escalada de demandas sociales que le exigen respuestas urgentes a problemas que desbordan los límites tradicionales y contenidos específicos de la función judicial", manifestó el Jorge Nanclares, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Y agregó que "respondiendo a esta nueva demanda, es que estamos organizando una jornada de reflexión y debate acerca de las dimensiones actuales y prospectivas de la relación entre justicia e innovación, entendida esta última en sus facetas más importantes y relevantes para la tarea de justicia".

El objetivo central de esta jornada será explorar y debatir las nuevas dimensiones y espacios de la función judicial, de cada sobre todo, a los desafíos que le plantea el proceso general de innovación desde sus diferentes facetas.

El primer panel abordará el tema de la Justicia e Innovación Política e Institucional, y estará a cargo del Dr. Ángel Humberto Medina Palá, Dra. Gabriela Abalos, el Dr. Alejandro Pérez Hualde, y será moderado por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Julio Gómez.

Justicia e Innovación Social y Económica, será el segundo panel de debate que estará integrado por el periodista Rodolfo Cavagnaro, Josefina Tabano De Fos, Juan Vicente Sola, y la moderación estará en manos del flamante Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Dalmiro Garay.

La Justicia e Innovación Científico Tecnológica será el tercer panel de debate encabezado por el Dr. Mario Adaro, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Ricardo Li Rosi, Dra. María del Carmen Bataini, presidente de la Junta Federal de Jueces (Ju.Fe.Jus) y el moderador será el Dr. José Valerio, integrante del máximo tribunal de justicia de Mendoza.

Finalmente la jornada se cerrará con las conferencia del Dr. Enrique Zuleta Puceiro y las conclusiones quedarán a cargo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Jorge Nanclares.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 04:51
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"