Las frases que le dedicó Lanata al doctor Albino

El periodista dedicó parte de su tradicional monólogo a las declaraciones del referente de Conin sobre el preservativo.

"Abel hablo en el senado sobre el aborto y cometió graves errores. Se olvidó de que a su nivel nadie habla solo a titulo personal, y por otro lado, como médico que es, se equivocó sosteniendo puntos falsos solo para avalar su ideologia", manifestó anoche Jorge Lanata en su programa.

"Albino está en contra del aborto, en mi opinión está equivocado, pero es respetable. Pero dijo una barbaridad: que el virus del VIH atraviesa la porcelana. Es mentira, y es básico como argumento. El latex del preservativo es un método seguro. Haber dicho eso no solo es mentira, es un modo de echar confusión en un tema de por si, muy conflictivo", agregó.

Revisá el video haciendo clic aquí

Opiniones (12)
18 de agosto de 2018 | 07:44
13
ERROR
18 de agosto de 2018 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estela Bastías, además de maleducados dos ignorante. Me gustaría saber a cuántos chicos sacaste vos de la desnutrición.
    12
  2. Qué pena que Lanata no sea más serio! Debería haber leído los estudios y estadísticas científicas sobre el tema del preservativo. Un gran error muy común en estos días de los medios: CALUMNIAR SIN BASE CIENTÍFICA!
    11
  3. Este medio y Lanata .se enganchan con este tema.pero no dicen NADA DE LLOS APORTANTES TRUCHOS DE VIDAL .CARRIÓ. LARRETA Y MACRI. DONDE LE ROBARON LA IDENTIDAD Y USARON A LOS POBRES PARA METER PLATA EN NEGRO HASTA 100.000.000 MILLONES DE PESOS EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS DE CAMBIEMOS. SON TODOS UNIS DELINCUENTES.Y
    10
  4. Si quieren leer: https://www.revista-portalesmedicos.com/revista-medica/condones-preservativos-virus-inmunodeficiencia-humana-papiloma-hepatitis/ Si no, les adelanto las conclusiones:Por todo lo anterior, los preservativos NO pueden ser seguros como anticonceptivos, ni para evitar la infección por los VIHs, los VPHs, y los VHCs. (15).
    9
  5. CAC el problema es q cuando alguien q se supone q es médico y se instruyó para ello, dice algo como esto. El resto de la gente no digo inculta, pero quizás no tan especializada en este tema. Toma ejemplo y palabra de estas opiniones. Esparta si TODO el mundo dice q el latex es impermeable...entonces todo el mundo esta equivocado.
    8
  6. Esparta agarra un libro , que no muerde , y estudia que te va a servir el día de mañana , Albino está muy loco, tanta angustia x no salir del clóset .le hacer decir las boludeces más grandes , viejo choto , deja de cagarle guita a los aportantes de Conin, que de eso sabes un montón !
    7
  7. PERO QUIEN SE CREE QUE ES ESTE GORDO DESCEREBRADO PARA OPINAR SOBRE ABEL ALBINO ASÍ ESTE ULTIMO SE HAYA EQUIVOCADO
    6
  8. Para el espartano, opinar no cuesta nada. Estudios que avalan los dichos de Albino???.
    5
  9. Salió otro que sabe de todo. Si con entrar en internet, sobra la información para enterarse hasta dónde es seguro el látex y que no resiste ni es impermeable al virus, e incluso a veces ni según la calidad, a para lo que se fabrica. Hay sobrados estudios científicos que avalan lo que dijo el doctor Albino. No tiene nada que ver la religión en esto, ya que por cuestiones religiosas hay otros métodos más eficaces y que incluso enseñan a saber cuándo una mujer aprende si se queda embarazada de varón o mujer. Es cuestión de recibir las instrucciones adecuadas, tomarse tres meses para conocer estrictamente la duración de la ovulación controlada y listo.
    4
  10. Don Albino como "científico" simplemente debería haber dicho que el preservativo NO es 100% seguro para evitar el embarazo ni para protección de enfermendades por diversos motivos (rotura, mal uso, etc.) y para que la manada obtenga una protección 100% debe incorporar ADICIONALMENTE otros recursos preventivos, por ej. pareja estable, controles previos, evitar las drogas y el alcoholismo, evitar relaciones promiscuas, etc. etc. en fin... una vida saludable y ordenada sin "excesos" y dentro de ciertos criterios de racionalidad sin entrar en el terreno religioso ni nada de eso.
    3