Aborto: los "celestes" calculan que tienen los votos para rechazarlo

Esta semana saldrá el dictamen que se votará en el recinto el 8 de agosto. Se estima que si no sufre modificaciones, el proyecto original no tiene opción de ser aprobado.

Después de que el senador de La Pampa, Juan Carlos Marino, confirmara que va a votar en contra del proyecto para despenalizar el aborto, la tendencia para frenar el texto que salió de Diputados toma más fuerza.

Ahora sólo cinco senadores estarían en el grupo de los "indecisos", pero también hay rumores de faltazos. Por ahora las cuentas que hacen los denominados "celestes", sumarían 35 votos que les permitirían archivar la iniciativa "verde".

En los indecisos están Ángel Rozas (UCR-Chaco), José Alperovich (PJ-Tucumán), Inés Blas (PJ-Catamarca), Omar Perotti (PJ-Santa Fe) y Juan Carlos Romero (Frente Popular-Salta). La neuquina Lucila Crexell adelantó que se abstendrá.

Entre los que no estarían en el recinto el miércoles 8 se contaría a la puntana María Eugenia Catalfamo, quien cursa su octavo mes de embarazo y se espera para ver qué hará Carlos Menem. Según indica Clarín, por pedido de Miguel Ángel Pichetto, el riojano no estará presente en la sesión. Sin embargo, los "celestes" lo cuentan entre sus votos y aseguran que irá.

Por ahora, con Catafalmo ausente, el sector "celeste" sólo necesitaría 35 votos para rechazar el proyecto. Esto porque con 71 presentes, una abstención y un posible empate en 35, desempataría Gabriela Michetti, quien anticipó que en ese escenario votará en contra.

Si Menem concurre y vota en contra, el rechazo a la iniciativa tendría asegurado justamente 35 votos. Todo cálculos que hacen hoy los legisladores que están en contra del proyecto.

Según Clarín, sus números indican que el "no" tiene 33 votos y el "sí", 27. A eso se suman 5 senadores que están a favor de la legalización pero que proponen hacer una serie de cambios, posición que se conoce como la "opción Córdoba". En caso de confluir esos dos sectores, el "sí tendría 32 votos".


Opiniones (12)
15 de agosto de 2018 | 06:24
13
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. liberal ...no sos quien para hablar por los argentinos, ni mucho menos lo que opinamos porque yo estoy totalmente a favor. estelademendoza ojalá tengas razón y este pais pase a formar parte de esa lista interminable de paises del mundo donde el aborto es legar y seguro, que parece una broma de mal gusto que sean tan atrasados aquí.
    12
  2. estelamendoza ahora o dentro de un par de años...el aborto es y será un ASESINATO!!!!
    11
  3. Les pido a los que están a favor del aborto que vean este video , Agustín Laje y las 15 mentiras del aborto ..... todo cuenta con cifras y reseñas reales.... y no las opiniones de actores, actrices, músicos, drogadictos y bohemios ... gracias .. y saquen sus conclusiones y les informo queLos latidos del corazón del futuro bebé se aprecian en la ecografía a partir de la 6ª semana de embarazo y se pueden oír entre las semanas 8ª y 10ª con un aparato llamado doppler que amplifica los sonidos... yo insisto el aborto no sirve .. gracias
    10
  4. Infórmese. Esto no es crear un abismo entre gente en contra o a favor.para discutir de algo hay que saber de que se trata. Por favor le pido a este respetado medio de comunicación que publiquen este comentario. Por favor coloque en youtube :" 2 abortos" . El segundo vídeo le explicara con certeza lo que todos discuten. Saque sus propias conclusiones. Gracias por publicar mi opinión y que sirva a mucha gente para aclarar su punto de vista.
    9
  5. https://www.youtube.com/watch?v=vuK4OCraXmY
    8
  6. guybrush threepwood, EL / LA CAVERNICOLA TOTALITARIA SOS VOS!!
    7
  7. estelamendoza ojala haya plesbicito y ahi te vas a dar cuenta que uds sopn los menos!! LOS BASTANTE MENOS!!
    6
  8. Una pregunta a todos los opinologos. Creo que todos discuten pero nadie sabe de que se trata o como es el procedimiento que se quiere aprobar. Les pediría que habriera su teléfono o pc, ponga youtube y coloque "aborto procedimiento" y que me diga alguien que no es un crimen. Si lo que sacan no son manos, piernas y todo lo que tiene un humano destruidos en varías partes. Me da bronca que todos opinen y nadie lo haya visto en realidad lo que se esta discutiéndose.
    5
  9. PLESBICITO???? OSEA LA SOCIEDAD DECIDE SOBRE UN TERCERO???? CUALQUIERA, EL ABORTO SI NO SALE AHORA SALE EN UN PAR DE AÑOS, PERO SALE SEÑORES.... AUNQUE A "ALBI " NO LE GUSTE
    4
  10. El porcentaje alto de abortistas está en Bs As, pero el país en general, si se plebiscita, gana el NO AL ABORTO, por más del setenta por ciento. El problema real son los legisladores y el lobby que hacen por el negocio que es para las clínicas y laboratorios. Otro problema es la ignorancia.
    3