Deportes

Gonzalo Antolín "salvó la ropa" de los mendocinos en La Plata

El de San Rafael finalizó décimo en la final de la Clase 3 del Turismo Pista y pudo volverse a la provincia sonriente. El resumen.

Gonzalo y Matías Antolín, en la Clase 3 y William Sánchez junto a Danilo Gil, en la Clase 2, fueron los representantes mendocinos en la sexta fecha del Turismo Pista que se disputó en La Plata y solamente el primero pudo volverse con una sonrisa aunque tampoco terminó del todo conforme.

Para los cuatro el fin de semana fue cambiante pero Gonzalo (Corsa) fue 10° en una entretenida carrera, sumando para el campeonato y sin quedar fuera de la lucha por el mismo: "Sumar siempre es importante y más en esta etapa del campeonato, donde comienza a achicarse el margen de error. Sacamos adelante el fin de semana y aunque no logramos lo que buscamos tenemos la tranquilidad de haber hecho las cosas bien para seguir en la pelea por el campeonato", explicó el menor de los Antolín que está tercero en el certamen.

Matías Antolín

El Clio de Matías Antolín.

Matías (Clio), por su parte, no logró ver la bandera a cuadros, despistado forzosamente por un toque de Juan Manuel Damiani del que no pudo regresar y dando por finalizado el fin de semana cerca del final de la competencia. 

"Nos quedamos con las manos vacías a poco del final por un toque de atrás que nos dejó fuera de carrera porque era imposible salir del barro, pero habíamos recuperado bastante desde el último lugar de largada para llegar a la zona de puntos", contó. 

Entre los representantes de la Clase 2, William Sánchez logró completar la competencia y cerró el fin de semana con balance positivo aunque lejos de los puestos de vanguardia. Finalizó 26° y ya piensa en lo que viene. 

William Sánchez

William Sánchez recibió la cuadriculada en la posición 26.

"Apenas largamos tuvimos un problema con el embrague y nos costó mucho avanzar. Había una sola huella para pasar y si te salías, perdías. Lo positivo es que pudimos terminar la carrera para cerrar un fin de semana cambiante. Ahora tenemos que pensar en San Luis donde seremos protagonistas", contó al bajar del Corsa.

Danilo Gil cerró un fin de semana donde los toques y las malas maniobras de rivales, lo dejaron con las manos vacías cuando pudo volverse de La Plata con buen colchón de puntos. Tras lo ocurrido el sábado, tuvo que largar desde la mitad del pelotón y cuando venía avanzando terminó afuera de pista..

Danilo Gil

Danilo Gil se volvió masticando bronca del Mouras. 

"No nos salió nada. Ayer el toque cuando estábamos cerca de ganar la serie y hoy, mientras avanzábamos, de nuevo una mala maniobra de un rival me deja afuera de carrera. Una lástima, me vuelvo muy amargado pero son cosas que puedan pasar. Se nos viene San Luis donde buscaremos recuperar algo del terreno perdido", señaló el de Guaymallén.  

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:08
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"