Deportes

Presidente de la AUF se baja de la reelección

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, retirará su candidatura a la reelección en el cargo.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, confirmó hoy que retirará su candidatura para la reelección al cargo alegando razones "familiares y particulares", aunque admitió haber hecho comentarios inapropiados en una conversación privada que fue grabada.

"Este era el momento de anunciar mi renuncia a la candidatura, luego de hablarlo con mi familia", declaró el dirigente entrevistado por un canal de televisión local. Agregó que mañana formalizará el retiro de su postulación, un día antes de la elección del nuevo presidente de la AUF.

La información de que Valdez renunciaría a su candidatura se hizo pública ayer a través de distintos medios locales, que dieron como explicación un supuesto audio incriminatorio que circuló entre dirigentes del fútbol local.

El presidente de la AUF se mantuvo en silencio hasta hoy. En la entrevista en el programa deportivo "Punto Penal", del canal "Saeta", rechazó que ésa haya sido la razón de la decisión, si bien reconoció que en la conversación que fue grabada realizó comentarios indebidos.

"En el fútbol y en la vida circulan cosas de todo tipo. Este tema de los audios no ha sido un tema decisivo en mi determinación de bajarme de la candidatura, solo fueron decisiones familiares y personales. A veces uno es muy egoísta; el fútbol te lleva en tu actividad y te olvidás de la familia", dijo.

"Cuando se toman estas decisiones es normal que haya conjeturas. Lo mío es personal. (...) Es una decisión de un ser humano tomada con su familia", insistió Valdez.

Acerca de la grabación, cuyo origen y contenido no ha sido especificado, señaló: "Escuché solo un audio y me arrepiento de haberle dicho a una persona ciertas cosas en determinado contexto. Hay veces que uno, en el fragor de la lucha, no se da cuenta de lo que dice. En definitiva, uno es un ser humano".

"Alguien me grabó. Son los tiempos que corren. Todos estamos expuestos a estas cosas y en algún momento se paga. Se paga acá o allá arriba. Nadie es infalible, yo tampoco; hago cosas bien y mal como todo el mundo. Esa es la conclusión", agregó, según recogió en su portal el diario "El Observador" de Montevideo.

Con el retiro de la postulación de Valdez quedarán en carrera Arturo Del Campo y Eduardo Abulafia. "Son personas de bien y están luchando por lo que ellos piensan", afirmó el presidente de la AUF.

Entre las decisiones en manos del futuro jefe del organismo rector del fútbol uruguayo está una eventual renegociación del contrato, vigente hasta el 2025, por los derechos de televisación que impulsan algunos clubes uruguayos buscando conseguir más dinero.

También si el técnico Oscar Tabárez sigue o no al frente de la selección de Uruguay, tras haber caducado su contrato luego de la disputa del Mundial de Rusia.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 05:19
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"