Deportes

Walter Conna: "Con este equipo vamos a dar que hablar"

El asistente mendocino del cuerpo técnico de Las Leonas analizó el presente del equipo en el Mundial de Londres en diálogo con MDZ Radio.

El mendocino Walter Conna, asistente del DT Agustín Corradini en la Selección femenina de hockey sobre césped, dialogó con MDZ Social Club, por MDZ Radio, para analizar el Mundial que están realizando Las Leonas en Londres y palpitar lo que será el duelo de mañana ante Nueva Zelanda, por los octavos de final, a las 16.15 de nuestro país.

"Este equipo está en un periodo de transición. Hay jugadores que es su primer Mundial, de las 18 que trajimos son 10 las que están debutando. Nuestro proyecto, cuando uno habla de proyecto está hablando de un laburo a cuatro años, estamos trabajando este equipo para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pero sin sacar los pies del plato y decir 'no nos interesa el Mundial', ni loco. Este es un equipo que puede tranquilamente estar entre los cuatro primeros equipos del mundo y es un Mundial muy parejo", aseguró Conna sobre el presente argentino.

Con respecto al rival de mañana, consideró que "con Nueva Zelanda jugamos el año pasado en la World League, cinco amistosos en Buenos Aires, jugamos antes de venir al Mundial en Alemania... somos dos equipos que nos conocemos. Es un equipo muy dinámico, muy físico, que hizo un desgaste muy grande también contra Australia, y obviamente será un partido parejo. Son dos equipos que se pueden sacar diferencia en detalles menores como puede ser un error de pase y demás, y después en los corners son los momentos en que ambos equipos van a tener que mostrar la fineza, que hoy nosotros teniendo 13 a favor no pudimos abrirlo".

"No tenemos ninguna duda del plantel que tenemos, de la gente que elegimos. Y que con este equipo vamos a dar que hablar no tengo ninguna duda".

Por último, teniendo en cuenta que se está desarrollando un Mundial muy parejo, Conna consideró que "hoy con la camiseta no le ganás a nadie. Este es el primer Mundial que jugamos sin Lucha Aymar. Estamos construyendo un equipo y obviamente que eso va a costar".

Escuchá la nota completa

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:27
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"