Bullrich defendió los cambios en las FFAA

La ministra destacó el papel que las Fuerzas Armadas pueden tener en la lucha contra el narcotráfico en el norte. Aseguró que, en ese aspecto, el kirchnerismo estaba "flojo de papeles".

 Uno de los temas de la semana fue el cambio que impulsó el gobierno de Mauricio Macri para las Fuerzas Armadas, que quedarían habilitadas para actuar contra el terrorismo y el narcotráfico, y que recibió duras críticas por parte de sectores opositores, especialmente desde el kirchnerismo.

Por eso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a defender el nuevo rol del de las FF.AA y aseguró que el kirchnerismo las movilizó sin una reglamentación que lo permitiera.

 "La sorpresa es que el kirchnerismo critique esto cuando ellos tuvieron a las FF.AA. en las fronteras con un instrumento jurídico más endeble que el tenemos nosotros, por eso cambiamos el decreto. Estaban flojos de papeles para llevar esos 2.000 efectivos de las FF.AA. que llevaron", afirmó en una entrevista en el programa Aire de Noticias, de radio Mitre.

Con respecto a derogación del decreto que impedía que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior, Bullrich remarcó que "lo cambiamos justamente porque el decreto de Nilda Garre era endeble". Además aseguró que "es decisión de nuestro gobierno que las FFAA, mas allá de las tareas que les ha dado el presidente, deben poder ser parte de la democracia y no condenarlas toda la vida por algo que sucedió hace 40 años".

Bullrich remarcó que "la tarea que ha planteado el presidente es la de un apoyo logístico en la frontera norte" y consideró que "a veces se discute por discutir y por llevarnos la contra. Nos gustaría que participen y que le den un lugar a las FF.AA para sacarlas de ese lugar oscuro, porque hoy los miembros de las Fuerzas Armadas son jóvenes que elijen estar ahí y que no tienen nada que ver con ese pasado".

Por otro lado, Bullrich volvió a descartar un escenario de conflicto hacia fin de año y apuntó contra las "organizaciones que tienen intereses políticos".

"No vemos ninguna posibilidad de que haya un problema social. Vemos que hay grupos políticos...lo hemos escuchado a (Luis) D'Elía esta semana en una declaración temeraria, y este tipo de cosas son agitadas desde minorías políticas pero no desde la gente", aseveró.

Con información de Radio Mitre y Clarín

Opiniones (8)
19 de agosto de 2018 | 05:20
9
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente a ver si empiezan a poner orden en las calles. Todo ciudadano de bien no tiene porque temer, al contrario debería sentirse mas seguro
    8
  2. Las FFAA tienen que estar en la calle protegiendo la ciudadanía
    7
  3. lumen andate a Venezuela. La estan pasando muy bien y los militares cuidan a los populistas.... es el paraiso para ustedes.
    6
  4. LEO ESTA SARTAS DE PELOTUDOS Y ME PONGO NERVIOSO, NO SABEN PORQUE NO LO HAN VIVIDO ,LO QUE ES TENER AL EJERCITO EN LAS CALLES , SE PIERDE LA SEGURIDAD DEL CIUDADANO, TODOS CAEN EN LA MISMA BOLSA, EL DOCUMENTO TE PUEDE SALVAR O NO, PERO EL ENTRNAMIENTO QUE TIENE EL EJERCITO , QUE ES PARA UNA GUERRA, Y LO QUE SE TIENE QUE HACER ES REFORZAR A LA POLICIA Y SI ES NECESARIO QUE INTERVENGA GERDARMERIA. NO OPINEN A LO PELOTUDO, ES GRAVE LO QUE ESTA PASANDO EN EL PAIS, PERO NO SE DEJEN ENVOLVER POR EL CINICO DISCURSO DEL TERRATENIENTE BLANCO VILLEGAS MACRI, Y LA MONTONERA AGENTE DEL MOSASSD DE LA BULRICH, ELLOS VERSEAN CON LA ESCUSA DEL NARCOTRAFICO, PERO LA REALIDAD ES OTRA QUE COMO VEO NO ESTA TODAVIA VISUALIZADA EN MUCHA GENTE QUE SE CREE LO QUE DICE EL GOBIERNO. TIENEN QUE PENSAR EN LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO EN NUESTRAS ESPALDAS. EL DOMINIO ANGLO-NORTEAMERICANO-ISRRAELI, ESTA CON LA MIRA CON SUS BASES INSTALADAS EN EL NORTE DEL PAIS Y EN EL SUR, LA ANTARTADA, ESTAN POR LAS RESERVAS DE AGUA DULCE Y PETROLEO. LEAN LO QUE PUBLICO EL NEW YORK TIMES EN ESTE DIARIO, SOBRE LA BASE MILITAR CHINA. CUANDO ABRAN BIEN LOS OJOS SE DARAN CUENTA O CUANDO YA SEA TARDE. GENTE, PUEBLO, PIENSEN REVISEN UN POCO LA HISTORIA.
    5
  5. lumen, ¿su preocupación es por usted? Deje de hacer lo ilegal y cumpla con las leyes y nadie lo meterá en ningún lado. No recuerdo momento en la historia del país, donde los militares hayan pedido el DNI y si ustded es legal, siga caminando como si nada. Ahora si es piquetero, terrorista, zurdo, socialista, tirabombas, o gente como D´Elía, o HIJOS, obvio que tema a los militares.
    4
  6. LO DE SACAR LAS FF.AA A LA CALLE, A LA FRONTERA, O DONDE SEA ME PARECE DE 10 MAS IVA...YO PREFIERO QUE ME PIDAN DOCUMENTO PARA SABER QUIEN SOY O QUE ESTOY HACIENDO A TAL HORA DEL DIA QUE A RECIBIR UN BALAZO YO O ALGUNOS DE MIS FAMILIARES, BASTA YA CON LA INSEGURIDAD DE MIERDA QUE EXISTE EN ESTE PAIS Y A PONER LAS COSAS COMO TIENEN QUE SER...NO PUEDE SER QUE UN CHORRO TENGA MAS DERECHO QUE UN CIUDADANO ECHO Y DERECHO QUE LABURA; SI ES NECESARIO "PALO" Y A ENDEREZAR GENTE.....A CLARO....PERO VAN A SALTAR LOS PUTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y TODA LA IZQUIERDA DE MIERDA Y VAN A DECIR QUE ES REPESION Y UN MONTON DE BOLUDECES MAS...AHORA YO LE PEGUNTO A ESA MANGA DE LACRAS, LO QUE HACEN LOS QUE MATAN, ROBAN, SAQUEAN, CORTAN RUTAS, Y ECT ECT QUE SON...???? BIEN POR EL PRESIDENTE..!!!!....BASTA DE HIPOCRESIA EN ESTE PAIS DE M.....QUE LO UNICO QUE SABE ES NO QUERER LABURAR Y SACAR LA MEJOR TAJADA EN TODO. Y SI FF.AA. VAN A CUSTODIAR LAS FRONTERAS ME PARECE MUY BIEN QUE LO HAGAN, PORQUE NO PUEDE SER QUE EN ESTE PAIS RICO EN TODO LLEGUEN OTROS DE AFUERA A ROBAR LO QUE ES NUESTRO PASANDO POR UNA LINEA FRONTERIZA DONDE NO EXISTE CONTROL ALGUNO...ACA SE METE CUALQUIERA Y SE LLEVA LO QUE QUIERA...BASTA DE ESO TAMBIEN. Y SI LAS FF.AA. VAN A COMBATIR EL NARCOTRAFICO Y EL TERRORISMO SERIA UN NUEVO LOGRO PARA NUESTRO PAIS DE QUE ESO NUNCA MAS SUCEDA... PORQUE PARA LOS QUE CREEN (Y TERMINO) QUE SACAR LAS FF.AA. A LA CALLE ES VOLVER A 30 O 40 AÑOS ATRAS, ESTAN EQUIVOCADOS, ELLO YA PASO Y QUEDO EN UN MAL RECUERDO PARA LOS ARGENTINOS, PORQUE NECESITAMOS TENER UN PAIS MEJOR, UNA VIDA MEJOR Y UNA SEGURIDAD MEJOR...LO QUE NO QUIEREN QUE ESO SUCEDA Y HABLAN PELOTUDECES SON LOS QUE NO QUIEREN PONERLE EL HOMBRO AL PAIS.. ASI QUE...!!!!!....DELE NO MAS SEÑOR PRESIDENTE QUE YO LO APOYO...!!!
    3
  7. EXCELENTE. MANOS A LA OBRA. Donde está el descontento, es porque han vivido en el libertinaje, ejemplo: "los kk". Claro ahora, que llaman a la ley, kieren eskupirla???? En los países del 1º mundo, así lo hacen y trabajan. Ahhhhh, no te gusta??? A comerlaaaaaaa!!!!!!!!
    2
  8. Es refacil sacar al ejército de sus cuarteles. Veremos como los metemos
    1