Perlita

Para el New York Times, Argentina es la base de la expansión de China

El prestigioso periódico norteamericano sacó una extensa nota sobre la base espacial china ubicada en la Patagonia, "símbolo de la creciente influencia del país en la región".

 "El largo y silencioso ingreso de China en América Latina". Así titulo el New York Times el extenso artículo en el que describía a Argentina como la base de la expansión del gigante asiático en la región.

El artículo, escrito por Ernesto Lordoño, asegura que la apertura de la base espacial en Neuquén es "celebrada por algunos y temida por otros". 

37945959 10216691990915989 4033512390216646656 n

En el artículo se hace referencia también a las inquietudes que surgieron en Washington a partir de la construcción de la base, que es percibida como un obstáculo para el "poder estratégico de EEUU en la región".

Leé acá el artículo completo en español.

Opiniones (5)
16 de agosto de 2018 | 11:25
6
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahora estamos en el teatro de operaciones de un posible conflicto belico mundial. El fortalecimiento militar de Gran Bretaña en las islas Malvinas no es por temor a un ataque argentino, puesto que saben que no tenemos ni para pagarles un café. Sino por la instalación china, Es un objetivo estratégico
    5
  2. Gracias a la descerebrada de la porota No le daba la materia fecal que tiene en el cerebro para pensar en el Pais
    4
  3. Terrateniente macri, no entregues la patagonia con los recursos de energia y agua potable a potencias extrangeras. pido a los lectores que investiguen el regalito de doña CFdeK. que entrego 200 héctareas a los chinos para que se instalara la base militar por 50 años. La invacion de EEUU en el sector antartico Argentino con la tapadera de una base cientifica. y en el norte van por el acuifero guarani, de 40,000 Kmcubicos de agua dulce y por el carbonato de Litio.
    3
  4. Esto se lo debemos a doña K. que les entregó 200 hectáreas por 50 años al gobierno militar chino, con la tapadera de monitorear misiones espaciales. lo que la gente no sabe bien es que esa base es militar y esta en un punto estratégico de donde china puede monitorear todo el espacio y ver que hacen las otras potencias, , tambien hay otro tema que es muy importante, los recursos naturales, el petróleo y el acuifero de agua dulce en el norte en las 3 fronteras. No es casualidad que en el norte esta una base militar e Israel, y EEUU, al sur en la antcártida en el sector Argentino, una EEUU, con la tapadera de investigaciones cientificas. Que es todo esto , realmente es para pensar, las potencias nos han rodeado el pais de norte a sur, por lal base militar China. y el plan estrategico que mucha gente no se da cuenta, porque el gobierno de macri los ha envuelto en una falsa realidad, es que la patagonia, esta en peligro, debido al asentamiento de bases extrangeras y con al permiso del terrateniente macri y no del CONGRESO DE LA NACION. Todo el verso que rodea al gobierno de macri, responde a este plan diabólico de entregar la patagonia. Recurrieron al FMI, con semejante prestamo. es parte del plan, piensen que en el periodo de este señor terrateniente, lo único que ha realizado, son recortes a jubilados, despidos masivos y sigue, que ha hecho con el dinero del fondo. no se, se los pregunto. Es mas tienen planeado dinamitar los terrenos del gran astillero donde se armaron los 6 submarinos , que se ensamblaron dos, y los otros menen los desguaso por chatarra, conclucion de submarinos, hay 1 solo, y no se si puede navegar. Pido a los argentinos que piensen , lean otros medios, analicen lo que esta pasando a nuestras espaldas,. Este gobierno
    2
  5. Argentina lamentablemente es base de expansión no solo de China sino también de otras potencias gracias a las faltas de políticas de estado y a la impericias de todos nuestros políticos ,sean de cualquier color político.
    1