Deportes

Leo Mayer perdió la final de Hamburgo

El argentino no pudo defender su título en el torneo alemán al caer en la final ante Nikoloz Basilashvili por 6-4, 0-6 y 7-5.

El georgiano Nikoloz Basilashvili celebró hoy el primer título ATP de su carrera al vencer en la final del torneo de tenis de Hamburgo al argentino Leonardo Mayer.

Basilashvili, que ingresó al certamen alemán desde la clasificación, batió a Mayer por 6-4, 0-6 y 7-5 en dos horas y doce minutos de juego para completar la mejor semana de su carrera.

El argentino no pudo celebrar en cambio su tercer título en Hamburgo, su torneo favorito del circuito. En la ciudad del norte alemán, Mayer ganó sus dos únicos títulos ATP, en 2014 y 2017, y hoy se quedó a las puertas de una nueva consagración.

"Quiero felicitar a Nikoloz porque ha jugado un gran partido", dijo Mayer en una ceremonia de premiación en la que se emocionó al saludar a su pareja y su pequeño hijo, presentes en la tribuna.

"He jugado los mejores partidos de mi vida en esta cancha", agregó el argentino, que también saludó al director del torneo, el ex tenista alemán Michael Stich, quien dejará su cargo después de diez años.

Basilashvili, por su parte, logró a sus 26 años alzar su primer trofeo después de haber caído en las finales de Kitzbühel, en 2016, y Memphis, en 2017. Tras ingresar desde la clasificación, el georgiano batió a jugadores de nivel en arcilla como el local Philipp Kohlschreiber, el uruguayo Pablo Cuevas, el español Pablo Carreño o el chileno Nicolás Jarry para hacerse con un premio de unos 350.000 euros.

"He trabajado muy duro para esto, es un momento increíble para mí", dijo el vencedor, que reconoció estar "extremadamente cansado" después de jugar siete partidos en Hamburgo, incluyendo los de la clasificación. "Fue un partido muy cerrado, tuve suerte en algunos puntos", reconoció.

El ATP de Hamburgo, de categoría 500, se jugó sobre arcilla y repartió más de 1,6 millones de euros en premios.


Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 06:30
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No importa leo, sos un jugador muy bueno y conseguirás más triunfos. Gracias por hacer figurar a la argentina siempre en primeros lugares.
    1