Deportes

River es récord en el fútbol argentino

Con su victoria ante Villa Dálmine, el Millonario alcanzó los 14 triunfos al hilo. De esta manera, superó los 13 del San Lorenzo de 2001.

 Es el bicampeón de la Copa Argentina . Es decir que, el ser un torneo de eliminación directa, no pierde hace dos años. Y con el 3-1 sobre Villa Dálmine,River  logró un récord para nuestro fútbol, que es el llegar a catorce triunfos seguidos en una misma competencia. 

 El Millonario -que alzó el título en 2016 y 2017- no pierde en este certamen desde los 16avos de final de la edición 2015, cuando cayó 2-0 ante Rosario Central en San Juan, con goles de Marco Ruben y Jonás Aguirre. 

 Después, todas fueron alegrías para los jugadores de Marcelo Gallardo. Pasaron Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Estudiantes de San Luis, Arsenal, Unión, Gimnasia y el Canalla en 2016 para levantar el trofeo, con cuatro goles en contra (tres en la final) y quince a favor. 

La temporada siguiente, el conjunto de Núñez eliminó a Atlas, Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia, Atlanta, Morón y Atlético Tucumán para celebrar el bicampeonato, con quince tanto marcados y tres recibidos en su propio arco.

Si a estos doce juegos se le suman el 7-0 a Central Norte y el 3-1 a Dálmine, River llega a los catorce que son récord para el profesionalismo argentino, ya que Racing acumula 17 en la era amateur.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 09:13
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si, lastima q no suman la superfinal contra el azul y meo del riachuelo, sino serían 15 partidos contra equipos de menor categoría
    2
  2. xd que buen record... con equipos de la B la C y la D... bien ahi..
    1