Deportes

Bautista avanzó a la final de Gstaad

El español se clasificó hoy para la final del torneo de tenis de Gstaad, en Suiza, al vencer al serbio Laslo Djere.

El español Roberto Bautista Agut se clasificó hoy para la final del torneo de tenis de Gstaad, en Suiza, al vencer al serbio Laslo Djere.

En la arcilla de la estación invernal suiza, Bautista Agut logró su boleto para la final con una ajustada victoria por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4 sobre el joven serbio en dos horas y 41 minutos de juego.

El segundo favorito consiguió un quiebre en cada set para marcar la diferencia en el partido, sobre todo porque Djere falló al momento de cristalizar sus oportunidades: si bien generó 16 ocasiones de quiebre, el balcánico, ubicado en el puesto 101 del escalafón mundial, sólo rompió una vez el saque del español.

En la final, el décimo séptimo jugador del ranking, que busca el tercer título del año, se medirá ante el italiano Matteo Berretini, que venció por 6-4 y 7-6 (8-6) el estonio Jürgen Zopp en una hora y 20 minutos de juego.

Para el italiano de 22 años y 1,98 metros será la primera final de su carrera. Aunque pierda, Berrettini subirá hasta el puesto 67 del ranking, su mejor posición histórica.

El torneo de tenis de Gstaad se juega sobre arcilla, es de la categoría 250 y entrega más de 500 mil euros en premios.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 18:16
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"