Deportes

Hamilton pudo con las Ferrari bajo la lluvia húngara

El británico dominó la clasificación desarrollada en Hungaroing donde fue escoltado por su compañero Valtteri Bottas. Sebastian Vettel fue cuarto.

El británico Lewis Hamilton aprovechó hoy la lluvia que se descargó sobre el circuito de Hungaroing durante la clasificación para lograr una inesperada "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

El piloto de Mercedes, que había tenido dificultades a lo largo de los entrenamientos en Budapest, largará mañana por delante de la otra "flecha de plata", la del finlandés Valtteri Bottas.

Sebastian Vettel apenas comenzará en cuarto lugar con su Ferrari, por detrás de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Räikkönen. En quinta posición partirá el español Carlos Sainz, que sorprendió a todos con su Renault.

Los Red Bull tuvieron una clasificación para el olvido: el holandés Max Verstappen comenzará en séptima posición y el australiano Daniel Ricciardo largará duodécimo tras no poder alcanzar la Q3.

Vettel partía como favorito para lograr la "pole" tras lograr el mejor tiempo tanto el viernes como en el tercer entrenamiento de hoy. Pero la lluvia que cayó sobre el circuito durante la clasificación alteró todos los planes y Hamilton, siempre astuto, lo aprovechó para robarse la "pole".

"Esto es genial. No lo esperábamos", reconoció el campeón mundial y líder del campeonato. "Ferrari fue más rápido todo el fin de semana, pero el cielo se abrió y al final las condiciones han sido iguales para todos".

El británico no había conseguido meterse entre los tres primeros en ninguno de los entrenamientos libres en Hungría. En la tercera práctica, incluso, tanto Hamilton como Bottas habían hecho trompos. Pero un rato después Mercedes lograba un espectacular 1-2 que le permite a la escudería mirar con optimismo un fin de semana que se antojaba complicado.

Hamilton dio además un nuevo golpe anímico a Vettel, que lucía desencajado tras la clasificación. El alemán sufrió la semana pasada un duro revés delante de su público en Hockenheim, donde se despistó cuando lideraba la carrera a falta de 15 vueltas y permitió un milagroso triunfo del británico.

El piloto de Mercedes lidera el campeonato con 17 puntos de ventaja sobre Vettel y ahora tendrá la posibilidad de sostener o aumentar su ventaja de cara al receso de cuatro semanas que se tomará la Fórmula 1 después de Hungría. Sin embargo, todo puede suceder en un campeonato que presenta situaciones imprevistas a cada paso.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 00:35
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"