El campo reclamó por la "asfixiante" presión tributaria

Lo hizo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. Aseguró que sin una baja en ese aspecto "no llegará la inversión". De todas maneras, apoyó al Gobierno.

 A pesar de que el presidente Mauricio Macri ratificó que se continuará con la baja de las retenciones, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, reclamó por la presión tributaria que pesa sobre ese sector, a la que tildó de "asfixiante".

 Desde el palco, luego de la entrada de los granaderos a la pista central, del himno nacional y el desfile de los grandes campeones, el dirigente hizo un repaso del crecimiento del campo y aseguró que "la Argentina sale adelante de la mano del campo".

Diario Clarín recogió el discurso de Pelegrina, en el que el dirigente destacó que "hace poco más de dos años recuperamos el diálogo y la confianza perdida cuando el gobierno se comprometió a desarmar el embrollo que teníamos eliminando y reduciendo las retenciones y está honrando ese compromiso, dando la señal más clara de que, si sembramos con unas reglas, vamos a cosechar con las mismas reglas. Que quede bien claro: nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó".

Sin embargo, Pelegrina criticó los altos impuestos, las tasas de interés y pidió mejoras en la infraestructura. "La presión es asfixiante", señaló. "El Estado no está adecuado a la realidad productiva de nuestro país, hay que ampliar la base de contribuyentes para repartir la carga con más equidad. El equilibrio fiscal debe lograrse ampliando la producción y no perjudicándola con gravámenes", sostuvo.

A su turno, la vicepresidenta Gabriela Michetti -que se presentó en reemplazo de Macri, quien se encuentra de viaje en Sudáfrica- aseguró que en el campo "se encuentra el motor del país".

Micheti

"Ustedes son los que año a año nos demuestra que sí se puede. Demuestran que si trabajamos juntos, si somos previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad", aseguró Michetti.

Opiniones (20)
15 de agosto de 2018 | 02:27
21
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mendocinoenbsas, perdón, cagonenbsas: Otra vez el foro se llenó de olor a excremento y apareciste. Te insisto, acomplejado e inútil de toda inutilidad, comprate una vida. De última, ya que mi presencia te excita tanto, dame una casilla de correo y te mando una foto, así tu masturbación diaria será más satisfactoria y para que tengas doble satisfacción, una del título. Yo soy arquitecto.¿ Cúal fue el título que te compramos en la UBA (Unión de Boludos Agremiados ) ? A la fecha de ese dinero nada has devuelto, como buen zágano que sos. Te lo repito, ya que por lo demostrado hasta ahora el agua no te llega al tanque. ¿No te sentís absoluta y patéticamente estúpido con el tenor de tus comentarios ? Si, ya se,´sos demasiado estúpido para darte cuenta que sos estúpido. Lo peor es que dejarás descendencia. My regards, numskull.
    20
  2. No sabía que quedaba algún trollsitos. Gracias a Dios ya se extinguieron
    19
  3. Apretar , es lo que esta haciendo el Gobierno con loos Jubilados, un verdadero ROBO del ANSES a la tercera edad.-De muchas maneras ,liquidando mal,demorando las sentencias, demorando los tramites y pagando mal o mejor dicho no pagando a veces el aumento trimestral o semestral a los Jubilados,obligandoles a una nueva demanda que NUNCA cobraran porque demora 7 años por lo menos en encontrarse en condicion de sentencia favorable y para este entonces el 18 % por año DE LOS JUBILADOS HA FALLECIDO.-
    18
  4. CARADURAS
    17
  5. javiersosaescudero deja de buscarte problemas, hernansucio es una señora que evidentemente la menopausia le paralizado las neuronas, tenele piedad y respeto es una mujer y todos nacemos de una mujer che. No le des bola no podes gastar un segundo de tu tiempo con gente de esa clase, preocupate mejor en pensar como ayudar al próximo presidente a sacarnos del mar de bosta donde macri cornejo y cía nos han metido.
    16
  6. Sanguijuelas!
    15
  7. javiersosaescudero. Tenés razón en cuanto a lo de irnos a la mierda, ya que tipos de tu ralea y calaña son la causa. Y sí, las gónadas las tengo llenas de cobardes zurdos de cafetín como vos, con la diferencia que son mías y las tengo, a diferencia tuya, como no te pongas las de cotillón que te he conseguido, difícilmente sepas los que es tener testículos. Hacen 72 años que nos meten la mano en el bolsillo, peronismo mediante, pedazo de infeliz. ¿ Recién ahora te das cuenta ?. Y bueno, para ser zurdo no se necesita inteligencia, con ser tonto basta y sobra. Para tu solaz y esparcimiento, nadie me paga, vivo de mi profesión, resumiendo, vivo de mi capacidad de generar trabajo, que como resultado, da generar ocupación a otras personas. Cosa que vos, no tenés idea de lo que significa, por eso a todas esas voces discordantes de tu estúpida ideología, las tratás de trolls ya que sos incapaz de un pensamiento propio, si es que sabés lo que significa tener un pensamiento o idea propia.. De paso y ya que estamos, para tu pobre y cascoteado cerebro te comento, en voz baja, cosa que nadie de los zurdos de cafetín maloliente que te acompañan al que representás se enteren, la palabreja es Berreta, Berreta, no Verreta.
    14
  8. Javiersosaescudero porque vos y cada Kirchnerista que queda creyendo que lo que hicieron fue un buen gobierno SE VAN A LA REPUTISIMA MADRE QUE LOS PARIO
    13
  9. QUE BAJEN LA PRESION TRIBUTARIA Y QUE LES PONGAN LAS RETENCIONES DE NUEVO
    12
  10. javiersosaescudero. Tenés razón en cuanto a lo de irnos a la mierda, ya que tipos de tu ralea y calaña son la causa. Y sí, las gónadas las tengo llenas de cobardes zurdos de cafetín como vos, con la diferencia que so mías y las tengo, a diferencia tuya como no te pongas las de cotillón que te he conseguido difícilmente sepas los que es tenerlas. Hacen 72 años que nos meten la mano en el bolsillo, peronismo mediante, pedazo de infeliz y recién ahora te das cuenta. Y bueno, para ser zurdo no se necesita inteligencia, con ser tonto basta y sobra. De paso, se escribe Berreta, Berreta. Para tu solaz y esparcimiento, nadie me paga, vivo de mi profesión, resumiendo, vivo de mi capacidad de generar trabajo, que da como resultado, generar ocupación a otras personas. Cosa que vos, no tenés idea de lo que significa, por eso a todas esas voces discordantes de tu estúpida ideología, las tratan de trolls.
    11