Deportes

El Villicum se sigue poniendo a punto para el Superbike

El escenario que albergará la fecha mundialista se está vistiendo para la ocasión y te mostramos algunas fotos de los trabajos, y como luce.

El Mundial de Superbike, que incluye el WorldSBK y el WorldSSP, llega por primera vez a la Argentina y tendrá como escenario el nuevo circuito de El Villicum, situado en el departamento del Albardón, sobre la mítica Ruta 40 a 15 Km de la ciudad de San Juan.

Esta cita, que además contará con la presencia del "GP3 de las Américas", como categoría telonera, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre próximo y por esa razón los trabajos no se detienen para poner a punto el trazado que tendrá homologación FIM Grado "A" y FIA Grado "2".

Ayer fue un día muy importante para San Juan y toda la gente que trabaja en este proyecto del circuito más importante de Latinoamérica, en donde estuvieron presentes los responsable de la empresa dueña de los derechos de SBK, Dorna, y el representante de la FIM Franck VAYSSIE, el Ministro de Infraestructura y Servicios públicos, Julio Ortiz Andino, quienes recorrieron las obras y quedaron asombrados por la capacidad de trabajo para poder poner con condiciones el circuito.

Circuito Villicum San Juan Tati Mercado

Tati Mercado estuvo siguiendo de cerca las obras en "El Villicum".

En esta primera parte de la obra, esta todo correcto, con la pista de asfalto de 16 mts de ancho y un recorrido de casi 4.300 mts, se sorprendieron por el trabajo realizado en la pista, en la cual no encontraron ondulaciones ni nada que pueda estar fuera de norma.

El Ministro Ortiz Andino realizo una entrevista con Fox de Argentina, en donde comento como empezó el proyecto y la alegría que tienen en todo San Juan por esta obra que beneficiara a todos los Sanjuaninos, con todos los eventos que se podrán realizar en el lugar.

Con la sorpresa de que en Argentina se encuentra de vacaciones el piloto de Jesús Maria, Córdoba, corredor del WorldSBK, Tati Mercado, recorrió con una moto del campeonato argentino la pista, y nos dio sus impresiones sobre la misma, "El diseño es muy técnico, la recta principal es impresionante. Hay una serie de curvas consecutivas que, hay que hacerlas bien hilvanadas de una, hay que meter bien la rueda, para poder hacer bien el tiempo".

Se está trabajando en la finalización de los boxes, en la terraza del Sbk Hospitality club, en los baños del sector público y de los paddock.  

Ya se terminó el medical center, solo falta la instalación del instrumental que se usaran en el lugar y el asfaltado del helipuerto. También se está realizando la terminación de los accesos, estos llevaran un poco más de tiempo, ya que se deberán abrir calles laterales para el ingreso.

Circuito Villicum San Juan

Sobre la venta de entradas para estar presente en este evento de excelencia, el único canal oficial para conseguirlas será Ticketek.com.ar, y se prevé que los primeros días de Agosto salgan a la venta. Habrá, además, promociones especiales para que los fans puedan adquirir entradas para el Mundial de Superbike y el MotoGP 2019 a realizarse en Termas y obtener beneficios.

Circuito Villicum San Juan
Circuito Villicum San Juan
Circuito Villicum San Juan
Circuito Villicum San Juan
Circuito Villicum San Juan
Circuito Villicum San Juan
Circuito Villicum San Juan
Circuito Villicum San Juan

Opiniones (9)
19 de agosto de 2018 | 18:20
10
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Paso todas las semanas por el frente del autódromo, lástima que no muestran 2km antes la villa y casas humildes, puro circo romano.
    9
  2. Hospitality club, paddok, medical center...nosotres les simpatizantes les falto...QUE LES PASA MDZ?????
    8
  3. Y será como en Santiago del estero, llegas al moto gol, y vas esquivando perros. , gatos muertos sulkys, villas pobres, ranchos, y ya,,,,,te metes al autódromo y ahí, las cámaras muestran al mundo, eso, un mundo mágico, una belleza, yo lo disfrute muchísimo, eso si al salir, otra ves a ver niños sin ropa, sin dientes, caballos, y pobreza, es en el mundo q vivimos, q nos fueron llevando. No queda otra.
    7
  4. Se pueden criticar muchas cosas a los políticos sanjuaninos, pero la visión que están teniendo en este último tiempo es increíble. Esta obra lo demuestra, ademas de todos los eventos deportivos que se desarrollan en el Aldo Cantoni. Mientras acá seguimos teniendo cerrado (hasta hoy) un estadio gigante..... como les pesa la soberbia a los políticos Mendocinos y ademas les importa un carajo todo lo demás...
    6
  5. Qué despilfarro del dinero público en una provincia pobre como San Juan. Pasa lo mismo que en Santiago del Estero. Habitantes pobres + Obras faraónicas = Políticos ricos que hablan de defender a los pobres y viven como burgueses
    5
  6. Que lindo y que bien le hace esto a nuestro país !!!
    4
  7. Podrían hacer mención a que el arquitecto que lo diseñó es mendocino. Un buen dato para sumar interes local a la nota.
    3
  8. Una lastima y GRAN PERDIDA de lo que fue en Mendoza los Autodromos que teniamos . Y QUE LAMENTABLEMENTE por oportunismos politicos. Solo dependamos del Angel Pena de San Martin (por algun interes politico), para algo sirve.Pero como hicieron nuestros vecinos San Juan y San Luis; siendo del mismo Partido Politico, en mantenerlas y mejorarlas? Y aqui en Mendoza se construyo un moustro Enorme que ahora estan por inaugular dentro del Parque Y NO SIRVE PARA NADA y eso LO PAGAMOSTODOS herencia PEREZ. UNA LASTIMA Y GRAN DESILUCION. TODO PARA EL BOLSILLO DE LOS QUE PASARON Y LO PAGAMOS ENTRE TODOS. VERGUENZA LADRONES DEVUELVAN LO ROBADO
    2
  9. AGUANTEN LAS MOTOS !!
    1