Soldados israelíes mataron a un palestino en Gaza

Fue la tercera víctima de las protestas que se llevaron a cabo ayer en la zona. El ejército israelí los acusó de lanzar piedras y prender fuego a neumáticos.

 El conflicto entre Israel y los palestinos se cobró una nueva víctima: un palestino murió en la Franja de Gaza a causa de las heridas provocadas por disparos de soldados israelíes, informó hoy el Ministerio de Salud en Gaza, con lo que la cifra de palestinos fallecidos en las protestas del viernes se eleva a tres.

Según el Ejército israelí, unos 7.000 palestinos participaron el viernes en disturbios en distintos puntos a lo largo de la frontera. Lanzaron piedras contra los soldados y prendieron fuego a neumáticos. Algunos dañaron el cerco fronterizo. Según fuentes palestinas, cometas y globos incendiarios causaron varios incendios en territorio israelí.

Desde fines de marzo, más de 150 palestinos murieron y unos 17.000 resultaron heridos por disparos israelíes en protestas y enfrentamientos, según el Ministerio de Salud en Gaza.

Los palestinos reclaman un fin del bloqueo a Gaza y el derecho a regresar al territorio israelí, algo que rechaza el Estado judío. Organizaciones de derechos humanos advirtieron de condiciones de vida insoportables en la franja costera, donde viven unas dos millones de personas y que sufre un bloqueo desde hace más de diez años.

Opiniones (6)
16 de agosto de 2018 | 10:55
7
ERROR
16 de agosto de 2018 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Elice2008: tu comentario es difícil de entender, porque no dices quien es el invasor. Te recuerdo que en Palestina el invasor fue y es Israel, con el apoyo de EEUU, el Reino Unido, Francia y Alemania.
    6
  2. elice2008, ¿"SU territorio"?
    5
  3. Cada país tiene derecho de defender su territorio con los medios a su alcance si alguien quiere invadirlo.
    4
  4. Heil
    3
  5. Peor aún, mariano.Para los judíos ortodoxos fundamentalistas y para el Likud los pàlestinos no son seres humanos. POr eso se creen con derecho a asesinarlos como si fueran alimañas. ¡Peores que Hitler!
    2
  6. Terribles terroristas estos palestinos. Cómo se animan a tirarle piedras y quemar neumáticos frente a soldados armados hasta los dientes? La vida de un árabe allí vale menos que la de un perro...
    1