Deportes

En Inglaterra se probará la nueva regla del tackle

La finalidad de la misma es para darle más seguridad al jugador y evitar las conmociones cerebrales. Mirá cómo será.

En Inglaterra se probará una regla que puede ser importante para el futuro del rugby. En la nueva copa "The Championship", el tackle legal se reducirá por debajo de las axilas en lugar de la línea de los hombros.

¿El motivo? Se hizo un estudio y el resultado dio una creciente preocupación por la seguridad de juego debido a las conmociones cerebrales.

Galarza-y-Ascarate-tackle-

"Creemos que bajar la altura del tackle beneficiará tanto al portador de la pelota como al tackleador", dijo el director de rugby profesional de RFU, Nigel Melville. "Nos brinda la oportunidad de evaluar el impacto de reducir la altura de los aparejos en el juego adulto de élite", agregó".

Mientras tanto, el presidente de World Rugby y ex capitán de Inglaterra Bill Beaumont elogió a la RFU por su juicio pionero:"Aplaudimos a la RFU y los clubes por abrazar este importante ensayo. El juego global está comprometido con un enfoque basado en la evidencia para la prevención de lesiones. Los resultados de esta prueba proporcionarán datos completos y comentarios para informar nuestro compromiso continuo de reducir aún más el riesgo de conmoción cerebral en el rugby ".

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:55
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"