Los cambios en el Ejército abrieron otra grieta

Una encuesta de la consultora D' Alessio IROL y Berensztein revela que la mitad de los argentinos rechaza la reconversión dispuesta por Macri mientras que la otra la apoya. El punto en común: la preocupación por la inseguridad.

La "reconversión" de las Fuerzas Armadas dispuestas por decreto por el presidente Mauricio Macri generaron una nueva grieta en la sociedad, según se desprende de una encuesta de la consultora D' Alessandro IROL y Berensztein.

El relevamiento incluyó a 890 encuestados, todos ellos mayores de 18 años, de todo el país.

El resultado fue claro: la mitad apoya los cambios dispuestos por el jefe de Estado para que el Ejército se sume a problemáticas internas como la lucha contra el narcotráfico, mientras que la otra mitad lo rechaza de pleno.

Si bien la inseguridad es un tema de importancia para casi la totalidad de la población, quienes son más afines a Cambiemos le otorgan mayor relevancia, reveló el sondeo.

Ocho de cada 10 votantes de Cambiemos cree que la reconversión será útil; mientras que solo 2 de cada 10 del FPV comparten esta opinión.

La limitación a tareas de combate de narcotráfico y prevención del terrorismo internacional ayuda a la aceptación del cambio de rol, señala el relevamiento.

La inseguridad es una cuestión de importancia para el 95% de los ciudadanos.

Mayor preocupación en el segmento más afín al Gobierno (85% de votantes de Cambiemos la calificó de "muy importante" vs. 50% entre seguidores del FPV).

Encuesta seguridad


Opiniones polarizadas según la posición política de los encuestados en relación a la colaboración de los Fuerzas Armadas en temas de seguridad.

Encuesta seguridad 2


Acuerdo con el empleo de las Fuerzas Armadas en tareas de control de narcotráfico y terrorismo.

Este tipo de funciones es aceptado por 6 de cada 10 consultados, logrando cierto grado de consenso incluso entre los votantes del FPV (4 de cada 10 lo aceptarían).

Encuesta seguridad 3

Opiniones (10)
20 de agosto de 2018 | 21:53
11
ERROR
20 de agosto de 2018 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El rol del ejercito es el de protejer al pais de un pais invasor y esta capacitado, entrenado para ese fin. salvo que ocurriera una catastrofe a nivel nacional territorial como un terremoto, donde todas las fuerzas deben prestar su ayuna y punto. La gendarmeria es la de cuidar las fronteras: Con la escusa del narcotráfico , la bulrich esta muy contenta como perro con dos colas, de poner al ejercito en las calles, claro ella es apratde de montonera, su marido es un agente del mosassd, y es la responsable de la dos muertes que ocurrieron en el caso de Santiago Maldonado. Terrateniente Blanco Vilegas macri( te escribo con minuscula, no mereces la mayúscula), no te das cuenta que la gente está esperando que te tomes el raje, o caso contrario te van a rajar, pedazo de genocida, ya no te queda para seguir recortando y con la hábil maniobra de culpar al gobierno pasado, lo pasado ya fue, venimos de mas atras con el problema, que en los casi tres años que llevas en el inmerecido sillón de Rivadavia, lo único que has hecho con tu modelo Neoliberal es cerrar Fáfricas, despidos masivos, y matar a los jubilados, y lo mas reciente y mas GENOCIDA es el recorte a las asignaciones por hijo. No tenes CORAZON, "CLARO LOS DIABLOS NO LO TIENEN", de SEMBRAR LA HAMBRUNA en esos NIÑOS. SON UN REPUGNANTE, HITLER ESTA QUEDANDO UN POROTO A TU LADO.
    10
  2. El Gobierno nuevamente se alinea con las ordenes de sus mandantes. Desconoce que parte de nuestro territorio esta invadido por el Reino Unido, y por ende, no lo considera hipótesis de conflicto. Fuerzas Armadas sin Hipotésis de Conflicto pueden hacer cualquier cosa, desde barrer las calles o dirigir el tránsito, ninguna de ellas es su razón de ser. Pero lo mas triste, es que todos los comentarios sobre éste tema en la parodia de Argentina que vivimos tiene que ver con los 70, con los K, con las miserias y basuras de toda esta enorme decadencia. Hay mas de 700 héroes que nos piden GRANDEZA....
    9
  3. Hola buenos dias Yo estoy de acuerdo a que las fuerzas armada actuen en prevencion al narcotrafico y custodien nuestras fronteras. Ya que a nuestra querida argentina entran ilegalmente por todos lados Debemos hacer algo para contener esas situaciones Gracias
    8
  4. jajaja, típico de los gobiernos de la oligarquía, cuando les baja la posibilidad de que la gente los vote, recurren a los militares para sostenerse en el poder. y la gilada de clase media piensa que saldrán a defenderlos a ellos, jua, jua, jua. Se llevaran otra decepción como ya les paso cuando le creyeron con que terminaría con la inflación o la corrupción. Tras estos, viene intentar reimplantar el Servicio militar obligatorio, para que los milicos vuelvan a tener a quienes mandar a la calle a reprimir. Todo va a ser con la escusa de la inseguridad, y los giles les van a creer y luego lloraran con las facturas de luz y gas, cuandi le lleven a su hijito a que se lo violen en el ejercito o que su empresa quiebre porque importamos todo de afuera. El modelo economico de Macri necesita los milicos en la calle, mucho milico, porque la gente protesta cuando se queda sin trabajo o le pagan miseria. Todos saben que nada tiene que ver acá el narcotrafico o el terrorismo .sólo es la baja en la popularidad de Macri y la necesidad de sostener un plan económico dirigido al vaciamiento nacional.
    7
  5. Estimados MDZ el título y el epígrafe no coinciden con encuesta. Por lo que se ve mas del 90% sufre por la inseguridad y el 65% apoya a que las fuerzas armadas participen en el combate al narcotrafico y terrorismo. Donde edtá la grieta?
    6
  6. Más allá del porcentaje, está claro que los que se oponen a la participación de las fuerzas armadas son esencialmente zurdos, kichneristas y delincuentes.
    5
  7. Totalmente de acuerdo con los dos primeros comentarios!!!
    4
  8. Todavía existe gente que cree en las consultoras??? no les basta con las pruebas, pifiaron los resultados electorales en Argentina, pifiaron los resultados en chile, pifiaron los resultados en eeuu, en fin innumerables casos. El ciudadano Argentino pide a gritos orden y seguridad, el indeseable progre argentino pide rascada de huevos y sarasa
    3
  9. El 34 % que no está de acuerdo con que el ejército participe en la prevención del terrorismo y el narcotráfico coincide, casi, con el piso kirchnerista constituído por: los nostálgicos terroristas montoneros de los 70%, destinatarios de la paliza que les propinaron por su alocada aventura, y un importante porcentaje de "militontos" que no pueden vivir de otra cosa que no sea del déficit fiscal. No quieren ver un milico ni en fotos. El gobierno, proponiendo estos temas, acentúa las contradicciones, tanto las que están a flor de piel, como las dormidas en la sociedad. Todos caen en este juego estratégico. Veremos si le resulta. De todos modos, aunque estos no sean un dechado de virtudes, sirve al menos para tener identificados a los k y sus auspiciantes terroristas.
    2
  10. Mentiras!!!!!!! el 87% de los argentinos están de acuerdo con la salida del Ejercito a la calle. Qué poca seriedad éste diario de mierd@!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1