Deportes

Atletismo: sigue la sanción sobre Rusia

Reunido en Buenos Aires, el Consejo de la IAAF resolvió que los atletas rusos no podrán competir bajo su bandera en el europeo de atletismo.

Los deportistas rusos no podrán competir bajo su bandera en el campeonato europeo de atletismo que se desarrollará en Berlín entre el 6 y el 12 de agosto, resolvió hoy el Consejo de la IAAF en Buenos Aires.

En la reunión que llevó a cabo en la capital argentina, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) resolvió mantener la sanción que pesa sobre la federación rusa desde noviembre de 2015 por el escándalo por doping de sus atletas con apoyo estatal.

De acuerdo al organismo, Rusia no cumplió con varios requisitos para que le sea levantada la sanción, como por ejemplo reconocer oficialmente las conclusiones del informe McLaren, que destapó la trama del doping en el país, o pagar los costos que demandaron los procedimientos ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Además, Rusia tampoco dio acceso al laboratorio antidoping de Moscú ni entregó las muestras almacenadas allí entre 2011 y 2015.

Hasta el momento, la IAAF habilitó a 72 atletas de Rusia para poder competir en Berlín, pero como deportistas neutrales. En tanto, otras 68 solicitudes han sido rechazadas, según el organismo.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:28
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"