Espectaculares imágenes de la "luna de sangre"

El eclipse lunar más largo del siglo XXI que se desarrolla este viernes puede disfrutarse desde diversas partes del mundo.

Por estas horas tiene lugar un evento astronómico único: el eclipse lunar más largo del siglo XXI. Además, al mismo tiempo Marte está especialmente cerca de la Tierra, por lo que también puede verse en el cielo nocturno, principalmente en el hemisferio norte.

Eclipse luna roja 1

Los astrónomos explican que el eclipse total de luna se produce cuando la trayectoria de la Luna, estando llena, se cruza con la de la Tierra. Entonces nuestro planeta tapa la luz del Sol ensombreciendo la Luna. Sin embargo, el satélite no desaparece del cielo, sino que presenta un color rojizo, lo que se conoce como "luna de sangre".

Eclipse lunar en Grecia

"La Luna normalmente adquiere un color rojo oscuro intenso porque está iluminada por la luz que ha pasado a través de la atmósfera de la Tierra y ha sido enviada hacia la Luna por refracción", explica el Real Observatorio británico.

Eclipse lunar en Alemania

El eclipse es  excepcionalmente largo: dura más de seis horas, mientras que la luna queda totalmente bajo la sombra de la Tierra durante una hora y 43 minutos. Solo se superará este tiempo el 9 de junio de 2123, cuando el evento durará dos minutos más.

Eclipse lunar en Alemania 2

El espectáculo podrá verse en su totalidad en la mayor parte de Europa, África, Cercano Oriente, Asia central y Australia.

Eclipse lunar luna roja 3

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 19:56
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"