Deportes

El fútbol femenino del Barça y un acuerdo histórico

El equipo femenino del club firmó un acuerdo de patrocinio que, dicen, establecerá un nuevo estándar en la comercialización del deporte femenino.

El Barcelona y Stanley Black & Decker han anunciado este viernes en Los Ángeles un acuerdo histórico que convertirá a Stanley, la marca líder en herramientas y seguridad del mundo, en el primer patrocinador de la camiseta del Barça Femenino a partir de la presente temporada 2018/19.

"El primer equipo de mujeres del FC Barcelona tendrá así un patrocinador propio y exclusivo, lo que establecerá un nuevo estándar en la comercialización del fútbol y el deporte femenino que favorecerá el crecimiento en todo el mundo", destacó el club catalán en un comunicado.

El acuerdo, que es fruto de las gestiones comerciales de la oficina del Barcelona en los Estados Unidos, refuerza aún más la asociación de Stanley Black & Decker con el club y un compromiso compartido con el apoyo a las mujeres y a los deportes profesionales femeninos. Los Estados Unidos representan un área de enfoque estratégico clave para el Barcelona y Stanley, por lo que se ha producido el anuncio durante la gira de 2018 del Barcelona.

Este acuerdo reconoce también el crecimiento y el valor de las futbolistas y de las deportistas femeninas. Las mujeres tienen un peso cada vez más importante en el seguimiento deportivo en las redes sociales. Un estudio reciente de Adweek muestra que las mujeres representan un 30% de todo el seguimiento social enfocado a los deportes en Estados Unidos, y el fútbol, en concreto, se encuentra entre los tres deportes más seguidos en ese país.

El FC Barcelona Femenino cuenta con algunas de las jugadoras con más éxito del fútbol femenino, incluyendo, entre otras, a Lieke Martens, que ganó el trofeo 'The Best', que reconoce a la mejor jugadora de la FIFA en 2017; Andressa Alves, que ayudó a Brasil a ganar la Copa América Femenina de 2018, y a Toni Duggan, que ha ganado varias veces el premio de Jugadora del Año. La temporada 2017/18 el Barça Femenino revalidó la Copa de la Reina, su quinto título en las últimas ocho temporadas.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 04:21
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"