La Asignación por Hijo bajará hasta 50% en Mendoza

El Gobierno nacional eliminó los diferenciales por zona que beneficiaban a varios departamentos de la provincia. Cómo quedarán las prestaciones desde septiembre.

El Gobierno nacional decretó límites y cambios en las asignaciones que brinda el Estado a través de la Anses, lo cual impactará en los trabajadores de Mendoza y otras regiones al eliminarse el ítem "zona diferencial".

La medida principal del texto, que tiene la firma de Gabriela Michetti, baja el tope máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares de $ 94.786 actuales a $ 83.917.

Esto aplica a todo el país. Sin embargo empleados de provincias del interior del país, entre ellas, Mendoza, sufrirán un recorte en la asignación por hijo ya que se eliminó el diferencial por zona. Desde ahora se aplicará el valor general, que es menor que en nuestra provincia.

De esta forma los trabajadores de Mendoza con ingresos familiares de entre $24.492 y $35.922 cobrarán un 25% menos por hijo ya pasarán a percibir $1.063 al mes en lugar de $1.405.

En el rango de ingresos familiares de $35.922 a $41.473 el recorte será de casi el 50% al pasar de $1.265 a $640.

Trabajadores de Mendoza con ingresos familiares de entre $24.492 y $35.922 cobrarán un 25% menos por hijo.

La ayuda escolar anual en nuestra provincia sufrirá una baja del 25% al pasar de $1.764 a $1.322.

Asignación familiar

Mendocinos que cobraban la Zona 1 pasan a hora a la columna Valor General.

>>> Hacé click para ver la tabla completa de asignaciones familiares

El diferencial de zona aplica en Mendoza a: departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano).

Se mantienen sin cambios los montos diferenciales para el salario familiar y la ayuda escolar anual por hijo discapacitado.

Opiniones (38)
19 de agosto de 2018 | 04:38
39
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Desde cuándo la ayuda escolar, el pago por nacimiento, por casarse, por cada hijo, y demás, no es una forma de subsidio? titicabe1 yo creo que es titicaca 0.
    38
  2. PARA QUE VOY A OPINAR SI NO ME PUBLICAN ESTOS DEL DIARIO MDZ...
    37
  3. La verdad que hay cada comentario tan desubicado que no tienen ni idea de lo que hablan, el descuento no es para ningún subsidio de vagos como dicen muchos acá el descuento es en el salario que se le paga a los trabajadores por hijo, pero lamentablemente hay gente que no lee y agrade con comentarios absurdos y sin fundamentos primero lean bien y después opinen.
    36
  4. Es evidente que quienes defienden lo indefendible, cada vez son menos. No hay país en el mundo que mantenga subsidios, excepto los que dan a ex combatientes. El resto, cobra un monto por desempleo y en menos de tres meses, lo ubican en un trabajo a su elección. Nadie vive toda su vida sin trabajar, como en este país, que hay millones, que viven de los demás. CERO SUBSIDIO.
    35
  5. Veo muchos enojados porque el estado les da Plata sin laburar y nada dicen de la enoooorme bicicleta financiera que promueve este gobierno nefasto. Eso es llevarse guita sin laburar.
    34
  6. Cuanto globoludo acéfalo, cuando les explote el globito en la cara se despertarán??? mmmm no creo, nacen así con el corazón ortiva!!
    33
  7. jajaj me imagino las chicas y chicos Sras y Sres que votaron a cambiemos,ajajajaja,lo siento me da mucha risa los ignorantes globoludos
    32
  8. Hay que leer cada estupidez de parte de los defensores de los "derechos adquiridos" que mejor no me hago mas mala sangre.A los defensores de los derechos adquiridos me gustaria que me nombraran en que articulo de la CN figura tal derecho y me gustaria saber si les preocupa la gente que labura en negro,los subempleados y los desempleados.
    31
  9. Puedo entender la defensa de esta política de despojo del gobierno nacional, si viene de parte de grandes empresarios, exportadores, grupos importantes del sector agrícola o minero, medios con pautas importantes, o sea, los únicos beneficiados hasta ahora. Pero no entiendo el apoyo de asalariados que van perdiendo derechos que se supieron conseguir justamente. Para información de los ignorantes comentaristas, estas reducciones aplican a trabajadores del sector formal no solo a las AUH, o sea joden a los mismos que festejan estas trágicas medidas. Y los cuentapropistas o propietarios de PYMES que se autoproclaman los únicos motores de la economía, despreciando al resto de los actores, les cuento que sus negocios funcionan gracias al consumo de los asalariados tanto registrados como no registrados que les compran sus productos, si les reducen la capacidad adquisitiva a ellos, uds. venden menos, ganan menos, a ver si ésto lo perciben, sino es así, su ceguera ya es terminal.
    30
  10. esparta... me gustaría ver las tuyas jeropa!!!! sos igual que tu presi que se pone los guantes moteados al revés...ja ja ja!!! vienen a hablar de laburo...mierdas!!!
    29