Deportes

Guillermo Cañas, entusiasmado con su nuevo rol

Cañas, uno de los elegidos para capitanear el equipo de Copa Davis, se mostró entusiasmado con su nuevo rol. Además, habló de la relación Gaudio-Coria.

En su nuevo rol como capitán de Copa Davis, Guillermo Cañas habló desde los Estados Unidos -país en el que reside actualmente- y se mostró "contento por estar en este nuevo puesto".

Integrante del tridente que cubrirá el cupo acéfalo que dejó Daniel Orsanic, Willy buscará resucitar al tenis argentino y "regresarlo a donde supo estar". "Creo que estoy en un buen momento personal para ayudar a esta Asociación. Es un cambio que el tenis argentino necesitaba", agregó Guillermo en diálogo con Sportia, el noticiero de la señal TyC Sports.

Cañas aseguró que llega porque confía en la nueva dirigencia y porque se siente cómodo con el equipo. Además, porque lo toma como un suceso enriquecedor para su carrera: "Va a ser mi primera experiencia como capitán y afrontarla con dos personas que tienen mucha experiencia en una cancha de tenis es positivo para mi personalmente y también para el tenis argentino".

Con vasta experiencia como jugador y también como entrenador Cañas cuenta con conocimiento técnico y empírico, producto de sus 40 años y su rol como coach de Svetlana Kuznetsova, a quien acompañará en su gira norteamericana. Una vez finalizada se acoplará a la Asociación Argentina de Tenis para "definir como plasmar las ideas".

"La idea me encantó y estoy contento por estar en este puesto", continuó diciendo el oriundo de Tapiales.

Por último, ante los viejos antecedentes de la relación entre Gaudio y Coria, quienes tuvieron varios cruces personales y mediáticos, Cañas aseguró que "creo que todo lo que pasó adentro de una cancha de tenis ya pasó, maduramos muchísimo, hace mucho tiempo que estamos cada uno en una vida diferente, quizás ligados al tenis y otros no tanto, pasó un tiempo muy largo y todos maduramos en ese sentido. Hoy estamos en la misma misión, que es tratar de ayudar al tenis argentino para que vuelva a ser lo que fue unos años atrás".


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 02:24
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"