Vecinos indignados: en Alvear, la Virgen amaneció con pañuelo verde

Habrá una misa "de desagravio" tras este episodio. Semanas atrás, el Concejo Deliberante declaró a Alvear "departamento en contra del aborto".

"Apareció así esta mañana. Yo quedé shockeada", comentó una vecina a los periodistas presentes, mientras otra aseguraba estar muy consternada. "Aquí somos una sociedad muy católica, esto es un agravio", aseguró otra transeúnte.

Virgen pañuelo verde Bowen 1

Lo cierto es que a primeras horas de la mañana de hoy ya hubo tema de qué hablar en General Alvear, pues la "Virgen de la Cosecha", imagen que se encuentra en Bowen, vestía un pañuelo verde, emblema de la campaña que aboga por la sanción de la ley del aborto legal, seguro y gratuito.

En comunicación con el periodista local Diego Musa, MDZ confirmó que las denuncias hicieron trasladar hacia el lugar con premura a personal municipal y a representantes de la Iglesia Católica, más concretamente el sacerdote Fermín Rausch, cura párroco de San Cayetano de Bowen; quien reemplaza al polémico sacerdote Fabrizzio Porta, quien se hizo conocido por prohibir una charla de diversidad sexual.

"Es lamentable. Entristece mucho que tengan que recurrir a los agravios, a las profanaciones para manifestar sus ideas. Es una ofensa a los sentimientos religiosos de muchísima gente", comentó Rausch (ver video superior). "Esto es como cuando ofenden a tu madre", agregó.

"Lamentamos mucho la situación, y por esto invito a una misa de desagravio y reparación. Contestaremos rezando por la vida, para que muchos tomen conciencia de la importancia de la vida. Vamos a luchar por la verdad y la vida", cerró Rausch.

El lugar en el que sucedió este hecho no es cualquiera. General Alvear es un departamento que, en medio del debate en el Congreso, se declaró en contra del aborto en una sesión en el Concejo Deliberante. Allí, de manera unánime, los ediles hicieron su propia votación contra el proyecto de ley.

*Video gentileza Cable Panorama (Tevecoa)

Opiniones (19)
16 de agosto de 2018 | 09:18
20
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todavia no veo opiniones se señoritas y señoras de pañuelo verde que me respondan al comentario . Han visto el vídeo de un aborto en youtube. Para defender un ideal hay que saber de que se trata el método de descuartizar bebes. Tambien no me han respondido si van a tomar represalias contra la religión musulmana. Que no tienen ovarios? o huevos de verlos, les impresiona ver como salen partes de una personita inocente descuartizada por más que tenga 2 semanas de gestación. Por que los medios no muestran este procedimiento. Pobres niños y mujeres que matan a sus hijos. Me imaginó que con el paso de los años van a tener una familia, y van a mirar cuando estén reunidos a sus hijos nacidos a la cara y se darán cuenta de los que no están. Ese va a ser su castigo.
    19
  2. Se nota mucho odio en las personas pro aborto...creo que muchos de los pro no les interesa el fundamento sino que lo toman como un castigo hacia una institución religiosa en donde no encuentran amparo. Que Dios los bendiga e ilumine siempre!
    18
  3. Cambalache Discusión estéril
    17
  4. Ya que tienen tantos huevos para agraviar las creencias que para un católico significa mucho los invitaría a ver si tienen la valentía de hacerlo en una inglesa musulmana, donde esto se paga con la muerte. Que den gracias que los católicos no son musulmanes. También me gustaría saber si algunas de estas personas que defienden el aborto como si fuera un medio anticonceptivo hay visto alguna vez un vídeo de un aborto, como van destrozando bebés y sacádolos por partes. Tienen manos,pies y hasta veces se puede ver el horror de como se trata de defender en el vientre de que lo maten. Busquen en youtube hay varios. La verdad se empieza viendo como se hace y destruye un bebe por partes, como les aplastan sus cabezas y descuartizándole van sacándolo del vientre. Si tienen tanta convicción me gustaría saber si han visto algún vídeo y que oponían , si una mujer tiene un niño de 5 años y quiere abortar el que esta en el vientre, que mate al de 5 que es menos vulnerable y ya por lo menos a vivido un poco más. Malditas perras.
    16
  5. Se puede pensar lo mismo que los providas que atacan físicamente a chicas que llevan el pañuelo verde. Ha habido casos de agresiones en todo el país, acá en la plaza de Godoy cruz hubo uno. No se hagan los buenitos porque la iglesia católica es responsable de la muerte de miles de mujeres, de miles de nativos originarios del país, de miles de personas. Fueron socios de Hitler y de Mussolini. El único sexo valioso para la iglesia es el de los curas con niños. Son impresentables.
    15
  6. No seamos giles... ya los hicieron dividirse entre k y pro y así estamos... con una inflación insostenible, desempleo, inseguridad.... Ahora los dividen con esta gilada y el gobierno y la opo se cagan de la risa de nosotros.
    14
  7. Pusieron un pañuelo en una virgen y estos tipos dicen que es como si hubiesen ofendido a su madre. Nunca no llorando por giladas los anti-derechos
    13
  8. huuu.. provocaron a la iglesia y a sus feligreses... la guerra santa ha comenzada... los tipos te dicen como vivir, con quien tener sexo, cuándo, cómo, de qué forma... y ahí tenés a los feligreces... haciéndole caso a la santa iglesia católica... te hablan de familia y no tienen familias, te hablan de sexo y el único que tienen es con niños, no te dejan cuidarte, y claro.. te hablan científicamente de cuándo inicia la vida humana y cómo el VIH atraviesa la porcelana... siempre impecable. Saludos.
    12
  9. Es una ofensa a la comunidad alvearense completamente gratuita. Los pro aborto están llenos de odio, qué se puede esperar de quienes consideran un derecho matar a los propios hijos.
    11
  10. Muchachos alvearenses, esto es una ofensa! Podés pensar diferente como en el caso de la posición que tienen con respecto al fracking a la minería pero para expresarse hay otras maneras! Diálogo serio y respetuoso para el bien de todos... Un poco de educación por favor!
    10