Prisión domiciliaria para el líder mapuche Facundo Jones Huala

Se trata del hombre que fue detenido en junio de 2017 en medio de un control vehicular de Gendarmería, acusado de incendiar una casa de campo, entre otros delitos.

Facundo Jones Huala, el líder mapuche que se encontraba detenido desde junio de 2017 acusado de incendiar una casa de campo, entre otros delitos, y sobre el que había pendiente un pedido de captura de Interpol Chile, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria. 

Según información publicada por La Nación, el hombre fue trasladado desde la Unidad número 44 de Esquel del Servicio Penitenciario Federal a  la casa de su abuela en la misma localidad chubutense. 

En esa dirección, Jones Huala deberá permanecer con un dispositivo de vigilancia electrónico -mediante el uso de una tobillera electrónica- y deberá cumplir con varias reglas de conducta. 

De acuerdo con lo que especificó el matutino porteño, el líder mapuche, durante el tiempo que esté bajo prisión domiciliaria, no podrá organizar ni participar en reuniones "ajenas" a las que "demande la vida" familiar, no podrá recibir más de cuatro visitas al mismo tiempo y no podrá consumir alcohol.

Más información aquí. 

    Opiniones (7)
    19 de agosto de 2018 | 16:11
    8
    ERROR
    19 de agosto de 2018 | 16:11
    "Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    1. No sería mejor q elmperoodismo también difunda el historial del juez bastardo y el fiscal que resolvieron esto....anímense sres. Periodistas a difundir el historial de estos letradossssss basuras....perdón lampalabta pero no encuentro otra....gracias
      7
    2. Con Vladimir Putin esto no pasaba
      6
    3. A hora suelto, puede desaparecer perfectamente y cuando lo encuentran muerto, ya no es problema del estado nacional. Así debe ser. Si lo enjuiciaban, lo hacían mártir y eso no sirve. Este es como aquí el morocha, que cuando lo soltaron al poco tiempo, los de "su banda", lo sacrificaron. Este Huala, tiene los días contados.
      5
    4. a CHILE POR FAVOR
      4
    5. Este pais es una JODA, nunca habia visto un gobierno tan debil y cobarde como este, es absolutamente tibia esta gente y si algo necesita hoy este pais es un lider fuerte que ponga las cosas en caja, aun sufrimos la verguenza que un ciruja de estos rotosos autodenominados indios palpara de armas a un juez federal ahora le dan domiciliaria a este croto que habia sido objeto de una desicion para ser extraditado a Chile, que sucedio con eso ?
      3
    6. Sí....seguuuuuuuro..... Se va a portar biennnnnnn....y se va a cantar el Arrorró para dormirse..... Es un sedicioso. A Chile de una patada y chau picho.
      2
    7. Ya no tiene cupo musgri para tener gente detenida por cuestiones políticas, la comisión de los derechos humanos lo tiene en la mira. JUSTIFICADAMENTE OBVIO
      1