Avruj contra la "intencionalidad política" de Abuelas

El secretario de Derechos Humanos de la Nación habló con MDZ y defendió el decreto de Macri que busca reestructurar las Fuerzas Armadas.

En medio de la polémica que se ha generado en torno al decreto (683/2018) del presidente Mauricio Macri que busca reestructurar las Fuerzas Armadas, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, cuestionó la "intencionalidad política" de Abuelas de Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos, y garantizó: "El Ejército de hoy no tiene nada que ver con el que cooptó el Estado en la década del '70".

En una entrevista con Otra Manera, el programa que se emite en la segunda mañana de MDZ Radio, Avruj sostuvo que hay cierta intencionalidad política opositora en cuestionar esta medida del Gobierno nacional, incluida la organización Abuelas de Plaza de Mayo, y observó: "No han leído el decreto; no hay ninguna posibilidad de ver al Ejército patrullando las calles, no tiene nada que ver con lo que están planteando; de hecho, fue en el pasado reciente con Milani a la cabeza del Ejército, en donde hubo intromisión de este en tareas de inteligencia". 

En ese sentido, para quienes sostienen que las Fuerzas Armadas de hoy siguen siendo las mismas que operaron en los últimos gobiernos militares, el funcionario del Gabinete de Macri remarcó: "Opino que tenemos que respetar que en democracia todos tenemos que aprender a hablar y opinar sin agresiones y sin desautorizaciones. Las FFAA actuales no tienen nada que ver con esa generación que cooptó el Estado en el último gobierno militar. Este tiempo de las FFAA no tiene nada que ver con eso y el Estado Argentino necesita unas FFAA acordes con este tiempo; la historia es la historia y la sabemos y la conocemos; pero hoy estamos en otro tiempo y tenemos otros desafíos".

La nota completa: 

Opiniones (7)
19 de agosto de 2018 | 16:11
8
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esparta excelente análisis, con el criterio de quien no piensa como el gobierno se tiene que callar la boca o irse del País. Seguramente sos muy joven para que el fanatismo te haya comido las neuronas de tal manera que no te entra en el bocho la palabrita dicernir. De lo contrario son UN HIJO DE MILICO!!!! (que es peor que hdmp, hijo de macri, etc,etc)
    7
  2. ¿Intencionalidad política? Pero si son madres y abuelas de montoneros. ¿Que esperan? ¿Que aplaudan al gobierno que va a mejorar las Fuerzas Armadas? De a poco, el embudo las va cercando y llegará el momento en que no puedan ni abrir la boca y deberán irse del país.
    6
  3. Qué perspicacia la del Ministro Avruj¡¡¡¡ Recién se da cuenta lo que son estas señoras? Cómo a partir de un objeto noble torcieron hacia una oposición recalcitrante embanderada con el terrorismo de los 70.
    5
  4. Preocupados los zurditos.....
    4
  5. Usted Don Avruj, es bastante culpable de lo que se queja en el titulo por no cortarles el chorro de entrada a las viejas, no lloriquee ahora, lo de ahora y los excesos de la ultraizquierda se deben a no haberle marcado la cancha de entrada y eso le correspondia a usted, que te de entrada arranco con medias tintas y expresiones anodinas, frente a los zurdos uno jamas debe dudar, ahora JODASE.
    3
  6. Este tipo es un mamarracho de cuarta, y lo califico así como lo hago con cualquiera que pretenda tomarme de estúpido. Obvio que tiene intencionalidad política, y tiene mucho de autodefensa, cualquiera se da cuenta que esto es una movida de tropas para tener a la gendarmería en las zonas urbanas para la represión a civiles. Mi opinión de peligro de reacción social es igual a la que tiene el gobierno que ya muestra hasta signos de paranoia con el tema, y ellos si manejan datos de inteligencia.
    2
  7. Nsaaaaaaaaaaaaaaaaa por favor si la honradez de estas Señoras se asemeja al amor al projimo que le tiene D'elia a los Judios.
    1