Allasino: "Soy de dar premios y castigos"

La nueva ministra de Hacienda afirmó que a la hora de sentarse a la mesa evalúa si el interlocutor ha cumplido las metas que había comprometido. "Conozco exactamente por donde hay que ir".

La futura ministra de Hacienda habló con MDZ Radio y dio detalles sobre los ejes que caracterizarán a su gestión. Destacó que la austeridad no es algo nuevo sino que desde hace 10 años trabaja junto a Alfredo Cornejo con ese emblema. "Están garantizados los recursos para cumplir nuestro plan de trabajo", manifestó la funcionaria que admitió haberse formado con la misma línea que el ministro de Economía, Martín Kerchner.

María Paula Allasino dijo que el gobernador Alfredo Cornejo le ha pedido que ponga énfasis en la recaudación. "Es mi desafío y sé que con los equipos de trabajo que tenemos lo vamos a lograr", subrayó. Admitió que se ha ganado el respeto de sus interlocutores gracias a que siempre estudió antes de sentarse en la mesa a discutir. "Cada vez que me piden una ampliación de crédito me fijo si han cumplido con lo que habíamos quedado en el presupuesto. Soy de dar premios y castigos", aseveró.

Además, Allasino admitió que no tienen previsto endeudarse debido a que la situación internacional en los mercados no es la mejor y afirmó que el ajuste que se pide desde Nación no es un problema para Mendoza porque ya lo venía aplicando.

"Vamos por el rumbo correcto. Va a ser un año como todos, con la austeridad como eje importante de la gestión", concluyó la funcionaria que comienza a hacer sus primeras armas en una faceta política que no le disgusta.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 09:24
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tremenda Funcionaria. Conoce de memoria todo el movimiento de la Casa de Gobierno. Si cumplís, todo bien. Si estás flojo de papeles, te tiene a pan duro y agua fría. Una Máquina de trabajar.
    2
  2. Premios y castigos? Quién se cree esta hdp?
    1