Macri dijo en Sudáfrica que el país tiene las herramientas para superar la "tormenta"

El presidente está en Sudáfrica como invitado a la cumbre del BRICS y aseguró que el país puede superar los problemas económicos. Apuntó, además, al proteccionismo de Estados Unidos.

Mauricio Macri expuso como presidente Pro Tempore del G20, en la décima cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El mandatario argentino habló de la "tormenta económica" que atravesó la Argentina y alertó sobre el proteccionismo de EEUU.

"Los argentinos decidimos avanzar en un nuevo camino, enfrentando los problemas y tratando de resolverlos en lugar de esconderlos", indicó.

En ese sentido, agregó: "Hace unas semanas, la economía hizo frente a una tormenta debido a la volatilidad externa y a algunos factores domésticos". Sin embargo, dijo que el país tiene las herramientas para superarla y mantener el curso.

En cuanto a las medidas del Gobierno de Trump, dijo: "La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo". 

"El multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa sino un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados", puntualizó el presidente.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2018 | 05:29
4
ERROR
20 de agosto de 2018 | 05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jota59, tenés razón....que vuelva la Porota
    3
  2. Las herramientas : pedir prestado y aumentar las tasas de interés. Muy buena fórmula. Bajar retensiones y permitir que las divisas producto de las exportaciones, no ingresen al país.
    2
  3. Creo que los títulos que ponen ustedes, son a propósito para putearlo al pibe este.
    1