M. Simonovich

El precio del aborto, en una infografía

A pocos días del debate en el Senado, un informe muestra lo que la Cámara Alta no trató en comisiones: el costo del aborto.

Versión interactiva y en pantalla completa aquí

Opiniones (8)
14 de agosto de 2018 | 05:35
9
ERROR
14 de agosto de 2018 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si aprueban la ley, al otro día inician los trámites para solicitar su inconstitucionalidad y violación de tratados internacionales. En caso que la ignorancia prevalezca y salga la ley, el presidente, debe vetarla.
    8
  2. le quitan parte de la asignación a niños nacidos para matar a los concebidos..... a los que VIVEN en el vientre de una mujer. Se quieren justificar diciendo que son solo células, o sea, van hasta contra la misma ciencia, es un estado del ser humano, desde la concepción vamos cambiando de estado, asi como dejamos de ser niños para convertirnos en adolescentes, y dejamos de ser adolescentes para convertirnos en adultos, pero durante todas esas etapas no dejamos de ser UN SER HUMANO... No quieren embarazarse? CUÍDENSE!!!!!!!!!!!! EL ABORTO NO DEBERÍA SER UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO, porque en eso lo van a convertir
    7
  3. Yo estoy en contacto ntra del asesinato de los bebés!! Y tengo que pagarlo??? Qué clase de democracia es esta? QUE LO PAGUEN LOS QUE ESTÁN A FAVOR!!!
    6
  4. Espero q las Senadoras mendocinas lean este articulo
    5
  5. Comparto lo de que ninguna ley puede estar sobre una convención con rango constitucional..Precisamente por eso una ley que permitiera asesinar a una persona por nacer seria inconstitucional. El derecho a la vida está por sobre cualquier otro derecho. Lean la Convención sibre los derechos del niño y la reservs Argentina, el Pacto de San Jose de Costa.Rica y el C.C. y C que reconoce como persona al ser.humano desde a.concepción dentro o fuera del.vientre materno. Mas claro.....imposible. El aborto no es ni puede ser un método de regulación de la.natalidsd.
    4
  6. Disculpe Carolina, pero le recomiendo que también lea el Pacto San José de Costa Rica (Convención de los derechos del niño) La cual tiene jerarquía Constitucional y por su especialidad esta por encima de cualquier otra norma. Allí se protege la vida desde la concepción. Y el presente artículo hace foco sobre una cuestión económica y demuestra que el aborto no es gratuito ya que alguien lo paga (y es de la plata de nuestros impuestos o llegado el caso con el aumento en las prepagas y obras sociales). Lo que resulta paradógico es que en momentos donde se pretende reducir el déficit y aumentan las necesidad de la población, se busca sacar esta ley con el alto impacto económico que tiene para las cuentas fiscales. Y también se aprecia del artículo el gran negocio para los laboratorios, lamentablemente estamos ante grandes intereses que pueden torcer la voluntad de los legisladores, ojalá que eso no suceda.
    3
  7. Excelente informe. Gracias por decir lo que nadie quiere ver. El aborto es un asesinato que no sólo nos dehumaniza como sociedad sino que incluso nos sale caro. La pregunta es si los reclamos del FMI para reducir el déficit fiscal y los agónicos intentos del gobierno para llevarlo a cabo serán inmolados a esta ideología asesina. ¿Habrá algún gesto de sentido común? Temo a la resuesta previsible.
    2
  8. Respecto al costo del aborto parece que ninguno de nuestros legisladores ha leído la Convención conocida por la sigla CEDAW, sería muy importante que la lean y se instruyan antes de estar hablando como ignorantes. Por esa Convención, incorporada a nuestra Constitución Nacional en el 94, la República Argentina no solo incorpora con rango constitucional el derecho de la mujer a decidir la cantidad de embarazos sino que por esa Convención nuestro país se compromete a brindar toda la atención sanitaria en forma gratuita. Parece que pocos leen y estudian y finalmente carecen de comprensión de texto, ya que ninguna ley, ni el Código Penal puede estar por sobre una Convención con rango constitucional que comprometió a nuestro país a derogar toda norma que penalice el aborto. Busquen CEDAW en google, lean aparte la recomendación 24 (obligatoria para Argentina) y también lean la Ley 26.485 y su Decreto Reglamentario. Si pueden leerla con comprensión de texto, se darán cuenta de que algo pasa con nuestros legisladores.
    1