Multa de Capital por corte de calle en protesta contra Macri

La municipalidad sancionó en $53.400 a agrupaciones que cortaron Garibaldi y San Martín por los cambios en el Ejército. Además les sumó $13.350 por contaminación sonora.

La Municipalidad de Capital sancionó al SUTE, CTA, La Bancaria, Sadop y MTS, Anses, Movimiento Evita y Unidad Ciudadana con $53.400 a cada organización por los cortes de calle originados en Garibaldi y San Martín durante una manifestación que impidió el normal desarrollo del tránsito esta tarde. Además, se aplicó una multa por contaminación sonora de $13.350.

Protesta fuerzas armadas 1

Los militantes protestaron contra el decreto presidencial que permite a las Fuerzas Armadas intervenir en diversas acciones de seguridad interna, entre ellas, la lucha contra el narcotráfico.

Esta tarde, cerca de las 19, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hizo presente en calle Garibaldi y San Martín donde se desarrolló una manifestación con corte de calles. Allí, inspectores del municipio le hicieron saber a los manifestantes que se encuentra vigente el Código de Convivencia en el cual se establece que las protestas deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas.

"La Municipalidad constató que los manifestantes estaban infringiendo el artículo 19 de la normativa por lo cual se aplicó una multa de $53.400 a cada organización. Asimismo, por generación de contaminación sonora recae una sanción de $13.350", indicó la comuna en un comunicado de prensa.

Opiniones (8)
21 de agosto de 2018 | 11:51
9
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perfecto, no estan reprimiendo ni negando el derecho a nadie, solo los multan por no cumplir con las normativas ciudadanas, yo tengo el derecho a circular por la calle.
    8
  2. esto es real? en que normativa se sustenta esa sancion sobre el derecho a peticionar y a protestar
    7
  3. Q cumplan la ley sindicalistas corruptos
    6
  4. Genial. Solo se hace cumplir la Ley. " Mis Derechos *Sagrados* terminan donde comienzan los de los demás"
    5
  5. Son la dictadura... Multan una protesta en contra de la militarización de nuestra patria, una protesta rechazando una acción ilegal e inconstitucional del Presidente Mauricio Macri y su cómplice Alfredo Cornejo.!! El gato con botas y los radicales con gorra....
    4
  6. VIRGUAD, DE QUE REPRESIÓN HABLAS??? SOLAMENTE LES HAN HECHO UNA MULTA POR NO RESPETAR NORMAS QUE DEBEN CUMPLIRSE. . . POR QUE EN VEZ DE ANDAR HACIENDO MANIFESTACIONES Y TENER QUE PAGAR MULTAS NO DONAN ESA PLATA PARA ORGANIZACIONES DE AYUDA. LO DIGO POR LOS DEL SUTE, AL CUAL ESTOY AFILIADO (POR AHORA) Y GASTA NUESTROS APORTES EN ESAS MULTAS EVITABLES
    3
  7. MUY BIEN ACABEMOS DE UNA VEZ DE ESTA LAKRA PAGADA Y que paguen por no dejar en PAZ A LA SOCIEDAD QUE TRABAJA
    2
  8. Represión. Ni en Europa pasa esto. No los vuelvo s votar así suban 100 Cristinas juntas
    1