Detectan irregularidades en Las Leñas

Un operativo de la Subsecretaría de Trabajo realizó numerosas inspecciones y labró varias actas en el centro de esquí.

El centro de esquí de Las Leñas quedó bajo la lupa de los inspectores y el resultado que arrojó la pesquisa es que hubo 36 inspecciones y se labraron 6 actas. 

En los primeros días de agosto los responsables de los establecimientos sancionados deberán regularizar su situación.

En el marco del programa de inspecciones de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, inspectores laborales y de higiene y seguridad junto a personal de la Municipalidad de Malargüe y de Diversión Nocturna de la provincia, realizaron operativos de inspección en el centro de esquí.

El objetivo fue controlar la registración de los trabajadores y las condiciones de higiene y seguridad.

El director de Relaciones Individuales de la Subsecretaría de Trabajo, Rodrigo Herrera, confirmó que se realizaron 36 inspecciones y se labraron 6 actas: 3 de tipo laboral y por no acreditar el uso del sistema de control horario. Y las tres restantes fueron por de seguridad e higiene.

El funcionario señaló que se emplazó a los responsables de los establecimientos para que los primeros días de agosto acrediten los arreglos pertinentes y la registración del personal relevado.

Clausura de un restaurante

Por otra parte, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento de la provincia clausuró del restaurante "Brasero". 

La medida se produjo a raíz de varios incumplimientos, fundamentalmente la realización de eventos sin la habilitación correspondiente en el lugar.  

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 12:07
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy mala experiencia,estuvimos en las leñas el 25 de julio para pasar el día con mi hijo y mi marido,dejamos estacionada la camioneta en el parking 2 , no más de 2 horas, y nos robaron todo el dinero que teníamos para pasar nuestras vacaciones,hablamos con las personas q se suponía tenían q cuidar el lugar, ya q el costo por ello era 250$ ,cuando reclamos lo sucedido no le dieron importancia se hicieron los desentendido diciéndome q no necesitaban robar , cuando yo nunca los acuse ,reclame lo sucedido ,hablamos con la policía ahí en las leñas,nos dijeron q se fijarán en las cámaras para poder ver quien abrió la camioneta,pero hasta hoy no tengo novedades deje en la comisaría mi teléfono y hotel donde estoy hospedados y hasta hoy nada ,ellos nos prometieron llamarían una vez q miraran las cámaras,a la suma que nos robaron de estacionamiento 17.000$ , nos arruinaron , no se volverá nunca más...
    1