Se estrelló un avión del Gobierno paraguayo y murió un ministro

El titular de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, murió en el accidente, al igual que otros tres funcionarios.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, y otras dos personas murieron hoy al caer el avión en que viajaban en una zona rural del sur del país, confirmaron las autoridades.

El ministro de la Secretaría de la Emergencia Nacional, Joaquín Roa, dijo en rueda de prensa que la aeronave se desintegró y quedó sumergida en un espejo de agua, solamente con la parte trasera visible. "El fuselaje en pleno está sumergido y es absolutamente imposible que haya habido sobrevivientes", dijo.

Efectivos militares y de bomberos llegaron hasta el lugar pero, debido a lo fangoso del terreno, hay dificultad para que se acerquen las máquinas pesadas, que serían necesarias para extraer los restos de la aeronave y eventualmente los cuerpos de las víctimas.

Gneiting

El capitán de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) de Paraguay, Roque González, indicó que el hallazgo del avión se produjo a más o menos seis kilómetros de la pista del aeropuerto de la ciudad misionera de Ayolas, ubicada 312 kilómetros al sur de Asunción, la capital del país.

De acuerdo a la web oficiald del ministerio paraguayo Gneiting estuvo este miércoles en la Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay para el lanzamiento de la tercera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis.

La avioneta, una Barón 58 con matrícula ZP-BEU, según medios locales, "estaba en perfectas condiciones", aseguró Marcos Medina, ex ministro de Agricultura.

"Siempre se le dio importancia al mantenimiento", añadió. Sin embargo "las fallas mecánicas pueden ocurrir", agregó el ex ministro.

La tripulación de la nave estaba conformada, además de por el ministro Gneiting (50 años) y el viceministro Ramírez (49), por el técnico del ministerio Luis Eladio Charotti (35) y el piloto Gerardo López Zárate (71).

El Congreso paraguayo declaró tres días de duelo en las dos cámaras legislativas lo que significa la reducción al mínimo de las actividades.

Durante una breve sesión del Senado se rindió homenaje a Gneiting y la bancada del gobernante partido Colorado, al que pertenecía el ministro, lo calificó como "un hombre que honró con altura al partido y a su departamento".

Luis Gneiting fue gobernandor del sureño departamento de Itapúa, vecino a Misiones, y el año pasado fue precandidato a la vicepresidencia de su país en las elecciones primarias de diciembre acompañando a Santiago Peña, del Movimiento "Honor Colorado" (HC) que lidera el presidente del país, Horacio Cartes.

La dupla perdió las primarias con Mario Abdo Benítez, del movimiento "Añetete", quien después ganó las elecciones nacionales del 22 de abril y el 15 de agosto asumirá como nuevo presidente de Paraguay.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:10
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"