El Gobierno denunció penalmente a D'Elía por sus dichos

El líder piquetero había expresado que "a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo". La ministra de Seguridad informó que iniciaron acciones legales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que se han iniciado acciones penales contra el dirigente piquetero Luis D'Elía luego de que manifestara que "a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo". Entendiendo que pone en riesgo el orden público, solicitaron que se investigue la situación y la posible comisión de un delito.

"Tras las violentas declaraciones de Luis D'Elía contra el presidente, presentamos una denuncia en la Justicia. Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar las instituciones", subrayó la funcionaria.

La presentación responde al "entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático". Además, destaca que "no puede dejar de advertirse la calidad de referente y dirigente político que reviste el denunciado".

 El piquetero Luis D'Elía fue a un programa de televisión e hizo polémicas declaraciones y aseguró que Macri tiene que ser "fusilado en la Plaza de Mayo" por endeudar al país "por 203.000 millones de dólares". 

Opiniones (15)
20 de agosto de 2018 | 07:55
16
ERROR
20 de agosto de 2018 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Curi, los prefectos no fusilaron a nadie. Fue un enfrentamiento armado. Ya los peritos determinaron que el TERRORISTA Rafael Nahuel tenía polvora en las manos. Van a hacer una película también para el?? JAJA
    15
  2. BIEEEEENNNNNN, a ver si lo meten por patotero, por incitar al delito y nada menos que contra el Presidente elegido democràticamente, a la mierda con el negro este.
    14
  3. franciscoc y nutria.. su modo de operar es igual al de delia... tienen mucho en común ustedes con este sujeto. Existos.
    13
  4. Ya hizo un curso acelerado de recular en chancletas, dijo que fue una "metáfora "
    12
  5. Me causa gracia , un articulo donde el gobierno dice que va a ser inflexible con D´Elia por sus dichos y no hizo nada absolutamente nada con los prefectos que fusilaron a un pibe en el SUR ,se acuerdan ?? Rafael Nahuel, moral rara este Gobierno y los opinadores de este articulo que proponen picana y muerte a D´Elia es decir lo mismo por lo que el Gobierno lo quiere juzgar . No entiendo .
    11
  6. Continúen con su actitud contemplativa ante estos hdp, con basuras como este negro no se pueden aplicar leyes democráticas, una bala y listo.
    10
  7. También, claro está, que los medios le dan bola a cada esperpento¡¡¡¡¡
    9
  8. Jamás en su vida a dicho nada razonable, pero el gordo bo ludo este siempre se las arregla para estas en los medios.
    8
  9. A este HdRMP habría que picanearlo en los güevos hasta que se retracte, y despúes que la justicia lo condene a perpetua.
    7
  10. CHICOS SABIAN, HOY ES EL DÍA DEL ABU??? Naaaaa, ni joda, ni reproche. Es verdad. Saludos MDZ.
    6