Deportes

Mirá esta historia de lealtad deportiva en el rugby

Sucedió en un partido de la categoría M-19 entre Marista y Mendoza Rugby. El protagonista se llama Francisco Casado.

En épocas difíciles donde los valores escasean y el más "vivo" es el que saca ventajas, y llevados al deporte el ganar a cualquier precio o apelando a cualquier artimaña, encontramos aquí en nuestra provincia un muy buen gesto de un adolescente de 19 años.

No es la primera vez que pasa este hecho de tener un buen gesto pero esta vez lo vamos a dar a conocer y mas en esta divisional donde los chicos compiten mas en serio.

Francisco Casado

El hecho sucedió en el encuentro entre Marista y Mendoza Rugby en la categoría Menores de 19 años por el Torneo que organiza la URC y lo que pasó lo detalla muy bien el club Marista que le envió una carta al presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Andrés Ramos, contándole de la honestidad de Francisco Casado, jugador de Mendoza Rugby y felicitándo a los padres, entrenadores que tuvo el jugador y al propio rugbier por sus valores y hombría de bien.

Es de esperar que sirva este acto como disparador de buenos gestos y actitudes de los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.

La Carta:


Carta a la URC

Opiniones (11)
20 de agosto de 2018 | 03:53
12
ERROR
20 de agosto de 2018 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones al jugador, a su familia y al Mendoza Rugby. Párrafo aparte para los que califican con "indiferencia" a este notable gesto, seguramente para quienes así lo hicieron, su referente debe ser maradona.
    11
  2. Se acuerdan de "LA MANO DE DIOS" LAMENTABLE !!!
    10
  3. No corresponde llamar a Francisco, "adolescente". No adolece de nada. La sociedad argentina es la adolece, entre otros valores de justicia. En este caso el juez (árbitro) apeló a consultar a una de las partes, y este ensalsando a la JUSTICIA, dijo la VERDAD. Ganaron TODOS: Marista, Mendoza, el juez, o sea la pequeña sociedad que constituye el rugby. Imaginemos a ciertos políticos, jueces, sindicalistas, militares, subversivos, empresarios, etc. diciendo LA VERDAD. SERÍAMOS UNA POTENCIA. Me desperté, perdón, cierto que somos mediocres, mezquinos, avaros... Gracias Francisco Casado (y a tus padres y formadores) por dejarme soñar.
    9
  4. Pasa en un montòn de deportes, basta de jactarse de ser caballeros honestos y leales. En los boliches deben portarse de la misma manera muchachos....
    8
  5. Bien Francisco, sos un excelente ejemplo para nuestra juventud.
    7
  6. Me parece excelente que esto haya ocurrido contra Maristas Rugby Club, asi esos jugadores de Maristas tienen la oportunidad de vivir esta experiencia donde la verdad triunfa. Lamentablemente en Maristas profesan la trampa y la mentira. La historia de ese club, en este aspecto deja bastante mal parado los valores del rugby.
    6
  7. Aquí publican lo que quieren ... Siempre a favor del diario
    5
  8. El Mendoza Rugby Club fué mi club cuando estaba en el secundario y nos estrenábamos en los baldíos al lado de las vías frente al club Pacífico, de calle Perú, además del compañerismo que nos brindaban, los valores que nos inculcaron para ser hombres de bien, felicito al jugador y ojalá éstas acciones se hagan siempre públicas-Tabita-
    4
  9. Salud, a Francisco, al Mendoza y al rugby!
    3
  10. Messi y Ronaldo condenados por evasores fiscales aunque nadan en plata... No le llegan ni a los talones a este muchacho nuestro. Un orgullo
    2