Por qué los taxistas deberían apoyar la ley de Movilidad, según el Gobierno

Hoy se reunieron senadores con representantes gremiales, incluido el referente nacional Omar Viviani.

Nuevamente, un nutrido grupo de taxistas concurrió a la Legislatura para protestar en contra del proyecto de ley de Movilidad que permitirá el ingreso de Uber y Cabify en Mendoza. Hoy, también estuvo el titular del Sindicato de Peones de Taxis a nivel nacional, Omar Viviani, quien se reunió, entre otros, con un grupo de senadores.

Tras el encuentro, desde el radicalismo destacaron que se llevó adelante de manera cordial y respetuosa, diferente a lo que ocurrió semanas atrás cuando los manifestantes ingresaron a la fuerza a la casa de las leyes. 

Al respecto, el senador Diego Costarelli (UCR), comentó: "Les dejamos en claro que en la ley priorizamos el interés general, pero también resguardamos los derechos de los trabajadores de taxis", haciendo una diferencia entre propietarios de vehículos y empleados.

Sobre esto, el legislador evaluó que los choferes de taxis, más allá de la competencia que tendrían con Uber y Cabify, deberían apoyar la iniciativa que ya tiene media sanción de Diputados. "Tal cual está la ley, las empresas estarán obligadas a realizar un blanqueo de todos los choferes de taxi. Por eso (los choferes) deberían sumarse a esta ley", indicó el senador.

Al mismo tiempo, habló sobre el reclamo de la otra pata del servicio: los propietarios de los taxis. "Ellos preguntaron por qué no se cataloga al taxi como un servicio público. Y para nosotros no es un servicio esencial como sí lo es el transporte en colectivos", indicó Costarelli.

Por otra parte, desde el oficialismo indicaron que el proyecto de ley no tendría cambios a lo ya aprobado en la Cámara baja y se votaría en el Senado el próximo martes. Para ello, el lunes debería obtener despacho después de evaluarse en una reunión de cuatro comisiones.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 19:22
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cagense HDP hace años que transportan a la gente como animales......a llorar a la iglesia.....a llorar a la iglesia!!!!
    1