Deportes

El brasileño más odiado por los argentinos vuelve al fútbol

Tulio Maravilha, el brasileño que nos hizo un gol en la Copa América del '95 luego de bajarla con la mano, decidió regresar al fútbol a los 49 años.

El ex internacional brasileño Tulio Maravilha firmó con el Atlético Carioca, de la cuarta división de Río de Janeiro, y volverá al fútbol el próximo fin de semana a los 49 años, cuatro después de haberse retirado.

El delantero, nacido el 7 de junio de 1969, se integró este miércoles a los entrenamientos del club, localizado en Sao Gonzalo, en la región metropolitana de Río. Se estima que el domingo, por la primera fecha del torneo, será titular en el partido ante Brasileirinho.

"Estoy muy bien, ya venía entrenándome en Goiania (su ciudad natal). Ahora sólo me falta conocer más a mis compañeros y ganar un poco más de ritmo de juego", dijo el jugador al sitio web de la Federación de Fútbol de Río.

Tulio alcanzó la fama continental en la Copa América de 1995, jugando por la selección brasileña. En la semifinal ante Argentina, el atacante marcó el 2-2 luego de bajar un centro ostensiblemente con el brazo, lo que provocó una polémica que se recuerda hasta la actualidad. En la definición por penales, Brasil se impuso y logró su boleto para la definición.

A lo largo de su carrera, Tulio se consagró tres veces goleador del torneo nacional de fútbol brasileño (1989, 1994 y 1995), logro que comparte con Romario, Dadá Maravilha y Fred. Además, es uno de los grandes ídolos del Botafogo, club con el que conquistó el título en 1995.

Desde 1987, cuando debutó como profesional, el brasileño jugó en 31 clubes diferentes. Su último juego oficial había sido en 2014, en el Araxá de la segunda división de Minas Gerais en el que, de acuerdo a sus propios registros, anotó su gol número 1.000.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 07:08
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"