Lleva 5 meses preso por mensaje de WhatsApp que dice no envió

El implicado, un joven indio de 21 años, niega haber mandado el mensaje. La ola de violencia fomentada mediante esa plataforma en los últimos años ha atraído la atención de las autoridades.

Un joven indio de 21 años lleva cinco meses encarcelado por un mensaje de WhatsApp que niega haber enviado, informa The Times of India.

Junaid Khan, vecino de la ciudad de Talen, en la provincia central de Madhya Pradesh, fue arrestado el pasado 14 de febrero por sedición, después de que un mensaje de contenido "ofensivo" apareciera en el grupo del que era administrador.

Sin embargo, la familia de Junaid asegura que el joven se había convertido en administrador por defecto después de que el hombre que reenvió el mensaje a su grupo lo abandonara y de que otra persona hiciera lo propio, transfiriéndose las funciones de admin automáticamente a Junaid.

"No era administrador cuando la publicación fue compartida inicialmente", asegura su primo Farukh. La Policía explicó que el arresto se llevó a cabo basándose en las pruebas disponibles en el momento de la denuncia, realizada por algunos miembros locales del grupo, y que ahora verifican si otros miembros del grupo también eran administradores. Otra persona también ha sido arrestada.

La plataforma de mensajería WhatsApp, que domina el mercado de mensajería instantánea en la India, ha sido objeto de atención de las autoridades debido a una ola de linchamientos provocados por información falsa difundida por medio de este servicio. Más de una veintena de personas inocentes han sido asesinadas en estos incidentes.

Los responsables del servicio han anunciado medidas contra la propagación de información peligrosa en WhatsApp.

El Código Penal y la ley sobre las tecnologías de información permiten enviar a la prisión a administradores en redes sociales por compartir mensajes políticos o religiosos ofensivos. 

RT

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:49
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"