Fabián Miranda, tras su milagrosa recuperación: "Tuve que aprender a hablar de nuevo"

Hoy volvió a su lugar en el Concejo de Las Heras. Se mostró sorprendido por la alianza Ciurca-La Cámpora. El relato de su recuperación, en primera persona.

Tres cirugías, 60 días internado en terapia intensiva, respirador artificial e incluso estadía en coma. El 2018 ha sido un año difícil para el concejal lasherino del PJ Fabián Miranda, pero luego de batallar contra una bacteria que afectó su salud, este jueves regresó a su banca. "Tuve que aprender a hablar y caminar de nuevo", comentó en una entrevista en "Otra manera", por MDZ Radio.

"Ahora estoy en la segunda etapa de recuperación, que es la de rehabilitación. Con la fuerza de Dios y excelentes profesionales logramos salir adelante y estamos aquí", comentó el hermano del diputado nacional Rubén Miranda, y explicó que "he perdido mucha masa muscular y ahora debo rehabilitarme para recuperar el habla, la fuerza y caminar".

Rubén y Fabián Miranda - nota

Fabián Miranda junto a su hermano, el diputado nacional Rubén Miranda.

"Por suerte no me quedaron secuelas, pero el daño en ese momento era muchísimo. Los médicos están sorprendidos por la recuperación que he tenido", manifestó.

A cinco meses de contraer una bacteria mientras seguía el Dakar en Perú, infección que terminó perforándole parte del intestino, ya se maneja por sus propios medios y está regresando a la actividad política. La semana pasada se reunió con el intendente Daniel Orozco, al que le agradeció las visitas al Hospital del Carmen, donde permaneció semanas internado.

DikN9Z XUAcj3t

"Lo de Ciurca me generó sorpresa"

Entre otras cosas que sucedieron mientras que el concejal luchaba por su vida, su otrora aliado Carlos Ciurca se pasó a las filas del kirchnerismo mendocino, asesorando al sector de "Podemos".

"¿Se sorprendió cuando le contaron que Ciurca está con el kirchnerismo?", preguntó el periodista Santiago Montiveros, y Miranda respondió: "Lo de Carlos Ciurca y el kirchnerismo me generó sorpresa. Eran cuestiones opuestas, pero respeto su decisión porque cada uno es libre".

También lamentó que mientras se encontraba internado peleando por su vida se enteró que se había quebrado el bloque de concejales del peronismo como consecuencia de la alianza de Ciurca y "Podemos". 

En cuanto a la situación del Partido Justicialista, el concejal admitió que desde la derrota del 2015 están trabajando para dejar de lado las internas en pos de un objetivo común. En este sentido, afirmó que si eso se logra, el PJ tendrá chances en las elecciones del 2019, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa el país.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 17:27
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Despues de toda la merca que te aspiraste, era logico que quedaras inservible, pero tuviste suerte. Igual para la mierda que haces en el concejo deliberante, da lo mismo que vayas o no. Siempre serviste para mandar a tus payasos a apretar gente, lo que demuestra que sos un cagón y una basura de persona. En Las Heras bien que te conocemos y deseamos que nunca mas vuelvas... vos, el "Suboficial del ejercito" dado de baja por deshonra, Carlos German Ciurca y el otro "Oficial de la Policia de Mendoza" tambien dado de baja por deshonra Pedro Rubén Miranda, hijo como vos del pistolero que cagó a los propietarios del Mariano Moreno.
    2
  2. REMAR, REMAR Y REMAR, eso le hace falta a este muchacho
    1