La ministra de Salud le pidió a Albino que se retracte

Elisabeth Crescitelli criticó duramente la exposición del médico, donde afirmó que el preservativo no previene el contagio del SIDA.

Las declaraciones del médico y fundador de Conin, Abel Albino, continúan generando repercusiones. Desde el Gobierno de Alfredo Cornejo, la ministra de Salud de la provincia, Elisabeth Crescitelli, le pidió públicamente que se retracte y sostuvo que fue una exposición desacertada y "poco feliz".   

Tras participar de un acto de gobierno en San Carlos, la funcionaria fue consultada por las recientes palabras de Albino en el marco del debate que se está dando en el Senado en relación al proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo.

"Lamento estas declaraciones porque creo que van a profundizar algo confuso. Desde 2006, venimos trabajando y con mucha responsabilidad en profundizar el programa de salud sexual y reproductiva en toda la provincia para evitar el embarazo no deseado y justamente no llegar al aborto", expresó Crescitelli.

Cabe recordar que ayer, en medio del debate en plenario de Comisiones en el Senado en torno a la despenalización y legalización del aborto, el fundador de Conin, que trabaja con niños y jóvenes desnutridos, hizo su exposición y sostuvo: "El profiláctico no protege de nada", y agregó: "El virus del SIDA atraviesa la porcelana". 

Sus declaraciones generaron un importante repudio en buena parte de la sociedad. En el Gobierno de la provincia, la responsable de la cartera de Salud, Crescitelli, observó: "Es una frase poco feliz y muy desgraciada. Espero que el doctor albino pueda retractarse. No fue acertada su exposición". 

Y en relación al debate por el aborto en sí, añadió: "En términos personales pienso en la vida y en general no nos lleva ni conduce a ningún lugar los extremos. Esto de estar a favor o en contra no habla de madurez ciudadana". 

Insistió, sobre el final de su respuesta: "Lo convoco (a Albino) a retractarse. No creo que todos los que trabajamos en el campo de la salud pública podamos estar de acuerdo con este tipo de declaraciones". 

Opiniones (34)
20 de agosto de 2018 | 03:56
35
ERROR
20 de agosto de 2018 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mendocinoenbsas, perdón cagonenbsas:. Se llena de olor a merda el foro y era fajado, apareciste. ¿ Te sentiste tocado por lo de mononeuronal ? Y bueno, ese título que te regalamos y que nunca le devolviste nada a la sociedad como retribución y que todavía no sabemos que carajo es lo que sos, aparte de un gran cagón. Por tu fijación con las universidades privadas puedo llegar a colegir que muchos trabajos has perdido, no solamente por bruto, sino por incapaz a manos nuestras, aquellos que trabajando, manteniendo una familia pudimos recibirnos, sin que nadie nos regalara nada, como no es tu caso, que vivís de arriba desde el parto. Comprate una vida, infeliz, aprovechá lo que te regalamos, una educación, que dado el resultado, fue como tirarle margaritas a los chanchos, con el perdón de los chanchos, al compararlos con vos. Sos el claro ejemplo de la decadencia de la educación estatal y se entiende como hemos llegado al paupérrimo nivel en que nos encontramos. Si por diferente es ser un despreciable insecto, cagón, como vos, no tengo nada que envidiarle a nadie,. Envidia, palabra hecha carne en ese pedazo de bofe que te tocó como cerebro en el reparto de los mismos. Realmente, ¿ No te sentís patéticamente estúpido con tus comentarios ? Perdón, me olvidaba, tenés una gran ventaja, sos tan estúpido como para darte cuenta que lo sos. Tu nivel de incultura es directamente proporcional a tu estupidez e ignorancia. Al hablar de neuronas hablo, en todo caso, de neurología, ya que califico a tu gemelo, javiersosaescudero, de mononeuronal, muy alejado de la infectología, ya que en ningún momento hago mención o referencia a los dichos del Dr. Albino. En la UBA, (Unión de Boludos Agremiados, de la cual sos Presidente Vitalicio ), de Comprensión de Textos nada, ¿ No ? Das lástima, my poor and little numskull. My regards.
    34
  2. pajaro: muy acertado tu comentario. Adhiero 100%.Que.todos estos ignorantes sicarios de extranjeros pongan a sus hijos o hijas a copilar con enfermos de sida.y.con profiláctico a ver si se animan a arriegarse. La.verdad duele pero no por eso es menos.verdad.
    33
  3. pedro urdemales: La gente que piensa como usted, es la misma que se auto medica, que construye clandestino sin saber, que compra o invierte sin asesoramiento...¿por qué? Porque creen que cualquiera sabe todo. Así, hoy es la primera vez que tenemos un gobernador licenciado en ciencias políticas, pero una contadora en salud, o sea, cualquiera sabe de todo. Posiblemente si la cambian a la contadora, la pongan en educación, ¡total! sabe de todo.
    32
  4. El comprador de títulos hernanlucio ahora hablar de ciencia?? Ahora es especialista en infectología!!!!! Eso es caer en la Universidad privada. No te enseñan a pensar!! Hace un tiempito hablaba de economía y defendía lo indefendible. Cuando se dió cuenta que no pegaba una, desapareció! Y ahora aparece como especialista en salud!!!! Jajajaa que lindo es ser diferente.
    31
  5. Por qué no le pide que se retracte al ministro de salud de la nación? Ese sr. Si que dice barbaridades y brutalidades. Y a la ex ministra de salud de mendoza y actual diputada Najul....otra que dice brutalidades y falta a la verdad!!!
    30
  6. Que pasa con el derecho a expresarse ? Represora!! Fiel a tu partido de gorilas
    29
  7. me parece que lo mejor sería hacer un experimento, los que dicen que el preservativo es seguro, deberian conseguir 100 chicas ó chicos (hijos,familiares, amigos y/ó ellos mismos) y copular con una chica y/ó chico con HIV usandolos y ver después de 6 meses que resultado tenemos, sería simple y efectivo y podríamos decirle Dr. Albino Ud. no sabe un carajo, llamese a silencio. Simple y sencillo. Por favor dejen de hablar pelotudeces, que me las hacen decir a mí. Lean al Dr. Neme.
    28
  8. hernanlucio, creo que te equivocas. Javiersosaescudero es producto de un profilactico fallado, por lo tanto, puede opinar de este tema.....
    27
  9. Si alguien eyacula dentro una persona con demasiado impulso, el virus del HIV puede atravesar tanto el profiláctico como a la persona en cuestión, y contagiar eventualmente a un tercero que se encuentre en la zona. Atenti Albino, jajjaaj
    26
  10. Más escucho a quienes critican al doctor Albino, más lo prefiero a él. Por muchísimo que se equivocara, seguiría siendo 100 veces superior y más confiable.
    25